Premian a los ganadores del concurso Por un Estado Verde, Cuidemos el Agua – LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Participaron más de 200 niños de educación primaria de toda entidad
  • El concurso tuvo como objetivo fomentar en la población infantil a través de la expresión artística, una conducta responsable en el cuidado del recurso hídrico y el medio ambiente

Con la asistencia de los directores de diversos planteles escolares de Educación Básica, se dio a conocer que los ganadores de los tres primeros lugares en categoría de 1er a 3er grado: Cándida Betzabé Herrera Laza de la Escuela Francisco I. Madero, ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga; Pedro González Roma perteneciente a la Escuela Gral. Manuel Pérez Treviño en el municipio de Aguascalientes, y Luis Jesús Lazarín López del plantel José María

Para la categoría de 4to. a 5to. de primaria fueron premiados: Mónica González Valdez de la Escuela Primaria Anastasio Rodríguez, plantel ubicado en el municipio de Jesús María; Irvin Josué Macías Díaz de la Escuela Vicente Guerrero situada en el Ayuntamiento de Tepezalá; y Carlos Manuel Bocanegra Alonso de la Primaria General Gabriel Leyva, institución perteneciente al municipio de San Francisco de los Romos.

Los estudiantes premiados recibieron de manos de los funcionarios equipos de cómputo y reconocimientos individuales, en el acto también fueron reconocidas cada una de las instituciones educativas.

Con una participación de trabajos de más de 200 niños de educación de primaria de toda entidad, se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil Por un Estado Verde, Cuidemos el Agua, siendo premiados los mejores temas por el titular del Instituto del Agua en Aguascalientes, Guillermo Saúl Rivera, el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Salvador Gaytán Mascorro y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo.

El director del Inagua, hizo un amplio reconocimiento a padres de familia y maestros por el apoyo y dedicación que brindaron a los alumnos para representar sus dibujos en temáticas sobre El Desperdicio, La Contaminación, El Pago Responsable, el Cuidado, Los Diferentes usos y El Agua y la Vida. Señaló que el objetivo de realizar el concurso es fomentar e incentivar a la población infantil a través de la expresión artística con lápices y pinceles, a una conducta responsable en el cuidado del recurso hídrico y el medio ambiente.

Guillermo Saúl explicó que a través del primer concurso de dibujo se consiguió llamar la atención de los escolares, pues como generadores de cambio, pueden propiciar en sus hogares el ahorro del vital recurso por medio de acciones simples como no cepillarse los dientes con la llave abierta o colocar una cubeta en la regadera mientras sale el agua caliente, que los papás no laven coches con la manguera, evitando con ello el desperdicio de cientos de litros de agua; los alumnos asistieron a la premiación acompañados de sus padres y de maestros.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, reconoció el trabajo que ha realizado el Instituto del Agua para la preservación del vital líquido. Resaltó la importancia de la realización de eventos mediante los cuales se les pide a los niños que ilustren y representen un espacio en el cual ellos desean estar en un presente y futuro.

Con información del Instituto del Agua de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Arte figurativo en la galería 9.2 mts.
Next Toros sí, Toreros no busca que comience el debate sobre las corridas de toros
Close

NEXT STORY

Close

Amplía Jesús María el parque vehicular para una mayor cobertura en vigilancia

02/09/2017
Close