Promueve gobierno municipal Jornadas Ambientales con universitarios - LJA Aguascalientes
19/06/2025

  • Se abordaron temas relacionados con el Medio Ambiente con alumnos de nuevo ingreso del ITA
  • Entre las temáticas destacan: Cambio Climático, Recurso del Agua, Residuos Sólidos, Carta de la Tierra, además de la elaboración de un Proyecto Comunitario Ambiental

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), con el objetivo de crear conciencia en futuros profesionistas sobre la importancia de impulsar acciones de cuidado al entorno ecológico, llevó a cabo las Jornadas Ambientales dedicadas a los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), quienes tuvieron la oportunidad de enriquecer su formación académica y personal, informó el titular de la dependencia, David Ángeles Castañeda.

Mencionó que debido a que el tema ambiental representa una de las prioridades para la administración del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, es de vital importancia transmitir esta serie de conocimientos a quienes serán los encargados de dirigir el rumbo de Aguascalientes.

El funcionario detalló que lo anterior es parte del Acuerdo de Cooperación entre el ITA y gobierno municipal y agregó que la capacitación corrió a cargo de personal del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (CEACC) de la Semadesu, beneficiando a cerca de mil 400 alumnos.

Explicó que los estudiantes fueron divididos en 31 grupos de 45 personas aproximadamente, y entre los temas que fueron abordados se encuentran: Cambio Climático, Recurso del Agua, Residuos Sólidos, La Carta de la Tierra; además destacó la elaboración de un Proyecto Comunitario Ambiental, mismo que fue apoyado y realizado en coordinación con asesores del propio Instituto.

Ángeles Castañeda señaló que las Jornadas Ambientales, cuentan con valor curricular, por lo que tendrán validez dentro de los créditos para la formación profesional de los estudiantes.

Finalmente, invitó a todas las Instituciones Educativas a sumarse a este esquema y de este modo acceder a estos programas cuya finalidad es que los alumnos se encarguen de difundir y llevar a la práctica lo aprendido, más allá de las aulas.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous guardagujas 106: entrevista con Olga Orozco
Next Se realizó en la UAA Cátedra Ezequiel A. Chávez en su sexta edición
Close

NEXT STORY

Close

El día que Ricardo Rocha le reclamó a AMLO en la mañanera 

06/06/2023
Close