- Proveedores financian al 84% de las PyMEs
- Jornada de Financiamiento del Consejo Coordinador Empresarial
Reaparece sin anunciarse el Centro Bancario de Aguascalientes, para participar en la Jornada de Financiamiento del Consejo Coordinador Empresarial, pero no sabe cuánto podrá prestar, ni el costo anual total del crédito y lo que ha prestado este año a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
El año pasado se sabía que quien presidía esa asociación civil era Arturo Rivera, de Bancomer; que sería reemplazado para 2014 por Alfonso Gutiérrez, de Banamex, pero quien fue presentado ayer como presidente de esa instancia afiliada a la Asociación Mexicana de Bancos, es J. Carlos Camacho. Ante los insuficientes créditos de la banca comercial para pequeñas y medianas empresas, el CCE realizará la Jornada de Financiamiento el próximo jueves 28 de agosto, en el Salón Locomotoras.
El presidente de ese organismo cúpula del sector privado, Miguel Ángel Godínez Antillón, dijo que se espera la asistencia de más 300 empresas y se contará con la participación de once bancos y 20 cajas de ahorros, que ofrecerán créditos con cómodos intereses.
El directivo bancario dijo que cada institución bancaria aplicará su propia CAT a los créditos que otorgue, que no se sabe qué capital será destinado a esta Jornada de Financiamiento y tampoco se conocen los datos con que la banca comercial ha apoyado a las pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, ese dato fue revelado indirectamente, en la misma conferencia de prensa, por el delegado de Economía, Otto Granados Franco, quien en su intervención dijo que el 84% de las PyMEs se financia con sus proveedores, por lo que se busca que en la Jornada de Financiamiento del CCE puede atenderse esta necesidad y también avanzar en la educación derivada de la Reforma Financiera.
El director del Fondo Progresa, Luis Humberto Lozano Hernández, además de poner de manifiesto el apoyo del Gobierno del Estado a este programa de Jornada de Financiamiento, precisó que el evento será una oportunidad para que los pequeños y medianos empresarios puedan conocer los diferentes programas crediticios que serán puestos a su disposición.
El programa de la Jornada de Financiamiento inicia a las 10:00 horas del citado jueves 28 con el acto inaugural, después del cual entrará en funciones el panel Principales impactos del financiamiento a sectores productivos de Aguascalientes, que contará con la participación de las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico, el CCE y el Centro Bancario de Aguascalientes.
Pie de foto: Ante los insuficientes créditos de la banca comercial para las pequeñas y medianas empresas, el CCE realizará la Jornada de Financiamiento para que éstas puedan conocer diferentes programas crediticios




