Reforestación del Arroyo Don Pascual en la colonia Municipio Libre - LJA Aguascalientes
10/02/2025

 

  • A la convocatoria realizada por el senador Miguel Romo se sumaron diversas organizaciones de la sociedad civil
  • Fueron plantados más de 500 árboles nativos que servirán para frenar la erosión del arroyo y generar espacios de convivencia

Con la participación de los vecinos de los fraccionamientos Municipio Libre, Haciendas de Aguascalientes, Los Pericos y El Riego, así como de diversas organizaciones civiles, se llevó a cabo con gran éxito la Reforestación del Arroyo Don Pascual, la cual fue convocada por el senador Miguel Romo quien estuvo acompañado por su esposa Lucrecia Reynoso de Romo y el diputado Eduardo Rocha Álvarez.

Al dar inicio el evento en el cual se plantaron 500 árboles de las especies Mezquite, Pirul, Capomo, Trueno y Cedro, el legislador refirió la importancia de que la ciudadanía se involucre en este tipo de acciones por tener un alto valor social y sobre todo un objetivo de gran impacto comunitario.

“Este esfuerzo conjunto de los vecinos, así como de las asociaciones Pedalea, FEUAA, Es Momento de México, Valor Aguascalientes y los Embajadores de la Juventud; responde a una convocatoria social que se suma a los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto para implementar una Campaña Nacional de Reforestación, así como a los compromisos de campaña de Carlos Lozano de la Torre para hacer de Aguascalientes un Estado Verde”, afirmó el senador.

Romo Medina comentó que sólo con la colaboración e intervención directa de la ciudadanía, este tipo de acciones tienen un impacto real, pues “es fundamental que la comunidad forme parte de manera activa en las tareas que las autoridades llevamos a cabo; el día de hoy hemos sido testigos y partícipes de los grandes resultados que se logran al sumar esfuerzos y lograr sinergia”.

Con información del PRI


Show Full Content
Previous El IVOSP recuperó 86 hectáreas defraudadas
Next Promueve el Ayuntamiento capital el primer concurso Reto Emprende 2014
Close

NEXT STORY

Close

Infraestructura de UAA ha crecido en 40%

13/01/2016
Close