- Por un crecimiento basado en una política económica soberana, asegura el delgado Medina Mazzoco
- Asegurar la solidez y prudencia del sector financiero en su conjunto, entre los objetivos: Condusef
El delegado de la Condusef en Aguascalientes, Juan Carlos Medina Mazzoco, dijo que la Reforma Financiera dará flexibilidad regulatoria y financiera a su operación, para que su meta sea ampliar el crédito, con especial énfasis en las áreas prioritarias para el desarrollo nacional.
Agregó el funcionario federal que uno de los ejes centrales de esa iniciativa es su agenda de democratización de la productividad, para apoyar el crecimiento basado en una política económica soberana.
El representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Medina Mazzoco, explicó que otro elemento sustantivo es: “la modificación del marco legal para que la banca comercial y las instituciones de crédito presten más y más barato”. Asimismo, precisó, la iniciativa de Reforma Financiera se presenta en apego al mandato constitucional vigente, el cual establece en su arctículo 4 que: “El Estado ejercerá la rectoría del Sistema Bancario Mexicano, a fin de que éste oriente fundamentalmente sus actividades a apoyar y promover el desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional, basado en una política económica soberana.
“Fomentando el ahorro en todos los sectores y regiones de la República y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional, que propicie la descentralización del propio sistema, con apego a sanas prácticas y usos bancarios”.
Medina Mazzoco dijo a La Jornada Aguascalientes que “la iniciativa de Reforma Financiera propone, a través de cuatro ejes, dar mayor flexibilidad e incentivos para que el sector privado y la banca de desarrollo de forma conjunta, otorguen más créditos y que éstos sean en mejores condiciones, ampliarlo a las instituciones financieras privadas e incrementar la competencia en el sector financiero, así como asegurar la solidez y prudencia del sector financiero en su conjunto.
Indicó que el primero de esos ejes se encamina a lograr que la banca de desarrollo complemente a la banca comercial en beneficio de las familias mexicanas: “Para lograr este propósito, se otorga mayor flexibilidad regulatoria y financiera a su operación, para que su meta sea ampliar el crédito, con especial énfasis en las áreas prioritarias para el desarrollo nacional. También se impulsa activamente la inclusión financiera, estableciendo la obligación en ley de adoptar una perspectiva de género, es decir, promover activamente la igualdad entre hombres y mujeres a través de productos específicos”.
PIE DE FOTO (…)
El delegado de la Condusef en Aguascalientes dijo que la Reforma Financiera dará flexibilidad regulatoria y financiera a su operación, para que su meta sea ampliar el crédito, con especial énfasis en las áreas prioritarias para el desarrollo nacional




