09/07/2020


 

  • La egresada de incubadora de negocios UAA compitió contra 750 proyectos a nivel nacional
  • La estudiante de Ingeniería Industrial logra un cuarto lugar en la categoría Innovación de negocios con impacto social 

La calidad de los egresados de la incubadora de negocios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se hace presente en el panorama nacional, y es que Sandra Guadalupe Contreras Martínez, de Ingeniería Industrial, ganó el cuarto lugar en el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2013-2014.

Sandra Guadalupe Contreras Martínez compitió en dos etapas: la primera fue online, el total de proyectos inscritos en esta emisión fueron mil 500 en dos categorías: Innovación empresarial e Innovación de negocios con impacto social. Para la segunda etapa, que se desarrolló en la Ciudad de México, la egresada de la incubadora de negocios de la UAA fue a presentar su propuesta, y de un total de 750 competidores se eligieron a los diez mejores, entre ellos la empresa de Sandra que se denomina Biobolsas.

La categoría en la que resultó ganadora del cuarto lugar fue la de proyectos de Innovación de negocios con impacto social. Biobolsas es una microempresa que tiene la misión de producir y comercializar productos plásticos biodegradables de la más alta calidad, comprometidos para mejorar el medio ambiente, dándole al cliente un producto 100% biodegradable y resistente, creando conciencia para el cuidado de la naturaleza.

Desde el año 2013, un grupo de expertos de la incubadora de negocios de la UAA y Sandra Guadalupe Contreras Martínez, trabajaron arduamente en aspectos de factibilidad técnica, financiera, coaching empresarial, proyección de negocio y desarrollo de la propuesta, entre otros aspectos indispensables, a fin de poder participar en la convocatoria de Santander.

Al respecto, Gabriel Pallás Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, aseguró que el estar dentro de los diez primeros lugares en esta competencia es muy importante para la Institución, alumnos y egresados, pues este mérito refleja la preparación de profesionistas que son competitivos a nivel nacional.

Asimismo, afirmó que tras haber recibido esta distinción, el Centro de Ciencias Agropecuarias se ha comprometido a ser un centro académico más competitivo, esto a través de la formación integral de profesionales que sean más emprendedores, generar mayor vinculación con el sector empresarial, además de seguir apoyando a los proyectos estudiantiles.

Gabriel Pallás Guzmán comentó que gracias a este premio, el quehacer universitario está a la par de instituciones de índole nacional como la UNAM, el IPN e ITESM, siendo esto un logro que da ánimos a la UAA para seguir impulsando el emprendedurismo, la vinculación y la formación de mejores profesionistas.

En el evento de premiación estuvieron presentes distinguidas personalidades como Marcos Martínez Gavica, presidente de Santander; José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Enrique Jacob, director del Instituto Nacional del Emprendedor; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, entre otras.

Con información de la UAA


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Ofrece UAA diplomado en mediación
Next Con niveles apenas idóneos, la mayoría de aspirantes al Servicio Profesional Docente

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

El fallo de la Corte por altos salarios de funcionarios no le gustó al presidente

29/05/2020
Close