- Va a ser una elección muy cargada de intereses, va a haber mucho dinero de por medio
- Luis Enrique Estrada asume la Coordinación de Movimiento Ciudadano en la Región Noreste del país
Movimiento Ciudadano se presentará en los próximos retos electorales como una alternativa consolidada con verdadera representación de la sociedad, y también, como un bloque sólido contra las prácticas antidemocráticas que realizan las fuerzas políticas tradicionales, que sólo pretenden preservar el poder, señaló Luis Enrique Estrada Luévano.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Miriam González y Julio César Sotomayor, integrantes de la Comisión Operativa Estatal, detalló sobre su nueva encomienda como Coordinador en la Región Noreste del país, para presidir los trabajos de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí. Por tanto, anunció su reincorporación a las tareas partidistas, dando por concluido su ciclo de seis años de colaboración en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Mencionó que el reto es enorme, dado que, por las llamadas Reformas estructurales, el país está entrando en una etapa de mayores complicaciones para todos y se demanda de una mayor comunicación con los ciudadanos.
Lamentó las repercusiones que en particular originará la Reforma Electoral, donde los partidos políticos con más recursos económicos y estructura, ponen a los demás en una situación de desventaja.
“Nuestra tarea en este momento es de voltear los ojos a la sociedad nuevamente, a buscar las candidaturas independientes, comprometidas y responsables de lo que está pasando en nuestro estado y el país”, indicó.
Luis Enrique Estrada reiteró que Movimiento Ciudadano participará sin alianzas con otros partidos políticos. El 50% de las candidaturas nuevamente estarán enfocadas para ciudadanos, y también, el 50% serán para mujeres.
Mencionó también que en el escenario donde surgen tres nuevas instituciones políticas, “entre mejor se pueda expresar la sociedad, mejor encuentre los espacios de la participación, se beneficiará la democracia”, siempre y cuando las nuevas opciones partidistas persigan intereses comunes y no el lucro ni la prerrogativa.
Sostuvo que Movimiento Ciudadano apuesta a un triunfo basado en la representación de los intereses de la sociedad. El coordinador en la Región Noreste de Movimiento Ciudadano comentó el análisis sobre las condiciones previstas para el proceso electoral del 2015, donde se advierte de perversión política y una elección con muy poca participación dada la decepción que tiene la gente sobre las diferentes situaciones que se viven en el país.
“Va a ser una elección muy cargada de emociones, de intereses; va a haber mucho dinero de por medio. Se va a comprar el voto de una manera descarada y pública, y lamentablemente al mejor postor se van a poner esos votos”, sentenció.
Especificó que la estrategia de Movimiento Ciudadano será enfocada a convencer a la población que no se vende por unos cuantos pesos; “que no se deja seducir por las despensas, que no se deja seducir por los apoyos en especie y sí se enfoca más en analizar y pensar qué y quién es la mejor opción políticamente”.
Adelantó que próximamente se irán definiendo los perfiles para las candidaturas. “La idea es que incluso se les haga estudios sicológicos, sicométricos, a quienes sean candidatos. Además que prueben que efectivamente representan los intereses de la sociedad. Que sean gentes de bien”, subrayó.
Estrada Luévano especificó que es necesario que Movimiento Ciudadano sea abanderado por gente probada, “con respetabilidad, con interés permanente de que la sociedad esté mejor”.
Explicó igualmente, que se trabaja bajo una expectativa de participación en la próxima elección de entre el 30 y 40 por ciento a nivel nacional. En Aguascalientes la estimación oscila entre el 40 y 50 por ciento de presencia de ciudadanos en las urnas. “El problema no va a ser la participación sino la perversa manera en que se van a resolver los votos ciertos partidos políticos”.




