SNTE Joven pretende minimizar los cacicazgos en los estados - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • Según Abel Espinoza Suárez la creación del nuevo movimiento representa la necesidad de dar un vuelco a la transparencia y la rendición de cuentas dentro del sindicato.
  • El delegado especial del SNTE en Aguascalientes destacó que el proyecto apenas tiene meses de haberse constituido y dijo desconocer la agenda nacional que llevará a cabo.

 

“Dar apertura a nuevos valores y dirigentes jóvenes para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuente con gente preparada y comprometida con la educación”, así calificó Abel Espinoza Suárez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Aguascalientes, al nuevo proyecto que ha iniciado a emprender la dirigencia nacional del gremio magisterial.

Espinoza Suárez dijo que las pretensiones de éste son ir a todas las secciones del país para identificar a quienes el día de mañana serán los dirigentes sindicales.

Reconoció que SNTE Joven nació como una necesidad de renovación que el liderazgo nacional del SNTE observó necesaria y aunque se rehusó a hablar de la posibilidad de crear nuevos liderazgos para romper con los cacicazgos sindicales en los estados, dio vistos de que el nuevo planteamiento es lo que pretende hacer.



El delegado especial del SNTE en Aguascalientes recordó que anteriormente la organización sindical contaba con un sistema de formación de cuadros jóvenes, el cual se dejó de lado, y con la nueva propuesta pretende ser tomado en cuenta de nueva manera a través de un esquema diferente al anteriormente implementado.

Además subrayó “la inmensa mayoría de los líderes ya tienen algunos años de servicio” y añadió que en su caso personal tuvo la oportunidad de ser líder sindical desde joven, a diferencia de la dinámica a la que se enfrenta el SNTE en la mayoría de los casos, destacando que “a nivel nacional se cuentan con los dedos de la mano los liderazgos jóvenes”.

Abel Espinoza argumentó que el citado proyecto es la respuesta a una preocupación del SNTE por tener liderazgos capacitados y formados que se conviertan en el relevo generacional, considerando que la incorporación de nuevas caras en la organización “pretende generar un sindicato responsable, comprometido y dinámico, que esté dispuesto a entrarle a la transparencia y la rendición de cuentas, y tenga la capacidad de debatir el tema que sea y opinar en cualquier mesa”.

SNTE Joven, dio a conocer, se creó apenas hace algunos meses, por lo que dijo desconocer la agenda nacional que llevará a cabo la dirigencia nacional en cada una de las secciones y advirtió “ojalá no sólo se quede en el magisterio sino que se dé a conocer al resto de la sociedad”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Destinará municipio más de 47 millones en acciones de desarrollo social y urbano
Next Sobre el Centro de Readaptación Social Productiva de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué es importante reflexionar sobre las ciudades?

27/01/2019
Close