- La agenda legislativa no concluyó con las Reformas estructurales: Martín Orozco
- La actual Ley ha demostrado no ser la más efectiva ni adecuada para la productividad de las empresas
Durante su participación en la reunión plenaria de senadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval se pronunció por seguir trabajando en una agenda legislativa integral, que atienda y resuelva los retos más importantes de los mexicanos.
Señaló que luego de la aprobación de las Reformas estructurales, de ninguna forma significa que se concluyó con la función legislativa; por el contrario, es necesario supervisar, evaluar y en su caso corregir los resultados de las mismas, como es el caso de la Fiscal.
En entrevista, el senador por Aguascalientes informó que trabaja ya en una contrarreforma, debido a que la actual Ley, a ocho meses de vigencia, ha demostrado no ser la más efectiva ni adecuada para la productividad de las empresas ni el mejoramiento de poder adquisitivo de las familias.
Mencionó que estará fortaleciendo su propuesta, primeramente con los senadores del PAN y posteriormente, deberá ser consensada por las diferentes bancadas. Informó además, sobre su propuesta de promover incentivos para la micro, pequeña y mediana empresa, sector que genera la mayor cantidad de empleos en el país. Dijo que es necesario fortalecer los ingresos de las mini empresas y facilitar su tributación. Al mismo tiempo, deben buscarse alternativas para que los trabajadores no vean castigados sus ingresos con una excesiva carga fiscal.
El senador Martín Orozco consideró que se está a tiempo de adoptar medidas que realmente propicien el desarrollo del país, el crecimiento de la base de contribuyentes y, por tanto, de la justa recaudación. Comentó que dará énfasis en que haya una amplia atención a las demandas de la clase media de la población, sin desatender a los sectores vulnerables, luego de referir que se tiene un esquema económico que está lastimando a la clase media, no obstante que representa más del 39 por ciento de la sociedad mexicana.




