544 mil 500 pesos para obras en beneficio de 48 productores - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  • Destina el gobierno municipal de Aguascalientes apoyos al sector campesino 
  • La Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales realiza el análisis, supervisión y seguimiento a la construcción de las obras

Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social del municipio de Aguascalientes (Sedesom), encabezó la entrega de apoyos del programa Integral de Desarrollo Rural, canalizando un monto de 544 mil 500 pesos del esquema de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA).

Señaló que con la aplicación de estos recursos, se llevará a cabo la construcción de cinco kilómetros de cerco divisorio para los agostaderos, dos guardaganados, un bordo de abrevadero, cinco cosechas de agua, semilla de pasto rhodes para la colocación de 90 hectáreas de praderas y planta de nopal forrajero para nueve hectáreas, en beneficio de 48 productores del ejido El Ocote.

Del mismo modo, se realizó la entrega de material para el arranque de obras como 865 postes ganaderos, 53 rollos de alambre de púas, 100 tubos para retenidas, dos guardaganados, así como cinco kits para cosechas de agua con una capacidad de 15 mil litros cada una.

El objetivo es hacer uso responsable de los recursos naturales, además, como parte de las actividades de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, se realiza el análisis técnico de cada área, así como la supervisión y seguimiento a la construcción de las obras para cumplir con las características de calidad del proyecto autorizado.

Mencionó que con estos trabajos se separa el área de asentamiento humano del ejido, del agostadero, impidiendo el paso de los animales a la comunidad y a la carretera para evitar accidentes, además de crear condiciones favorables para realizar un uso más eficiente con la rotación de potreros, revirtiendo procesos de erosión del suelo.

Otro de los beneficios es la instalación de las cosechas de agua, que consiste en la captación de lluvia para ser aprovechada para el ganado, disminuyendo el uso de agua potable con un ahorro importante en gastos en el suministro.

Al concluir con la gira de trabajo, el encargado de la política social en el Ayuntamiento exhortó a los ciudadanos interesados a acercarse a las oficinas de la Sedesom, ubicadas en la calle 16 de Septiembre No. 609, Barrio del Encino, casi esquina con avenida Paseo de la Cruz o comunicarse al teléfono 910-23-90.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous El gobierno de la capital se inclinará a favor de la tauromaquia
Next Matrimonio igualitario / Un cuarto propio
Close

NEXT STORY

Close

Clásica Nacional de Ciclismo Infantil

29/04/2013
Close