Analizan regidores propuesta de empresa para el mantenimiento de las albercas municipales – LJA Aguascalientes
06/10/2020


  • Será a finales del año que se resuelva si Pool Tech es la empresa elegida
  • El Ayuntamiento podría aplicar algún subsidio para que no incremente el costo de los servicios

Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte del municipio, comentó que los regidores aún siguen analizando la propuesta de la empresa Pool Tech de México S.A. de C.V., la cual sería la encargada de darle mantenimiento a las albercas municipales de los fraccionamientos Boulevares y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

“Como ustedes saben, esta es una situación que tiene que pasar por Cabildo; los regidores están estudiando y están haciendo un análisis profundo para que esto que se propone, sea en beneficio para toda la gente, para que tenga un mejor servicio de calidad, para que pueda hacer sus actividades de natación lo mejor posible”.

–¿Habrá algún incremento en el costo?

–La idea es precisamente cuidar el impacto social sobre los bolsillos de los ciudadanos de Aguascalientes, y de todas las personas que realizan algunas actividades. Quiero comentarles que se cuidarán mucho las becas que otorga el municipio, sobre todo para la gente de adultos mayores, la gente con discapacidad que va hacer una actividad dentro de las albercas, eso lógicamente se respetará.

Aceves Rubio no descarta que el costo incremente, en eso se enfoca el estudio, porque son dos cosas: que pueda tener un incremento, o que el municipio pueda subsidiar con algún recurso, para que el impacto social no sea en el bolsillo de los ciudadanos.

Consideró que la empresa Pool Tech es una experta en administrar albercas; tienen alrededor de 35 albercas a nivel nacional en diferentes estados, “las personas que han asistido precisamente a ver las albercas, que son gente del municipio, han visto que ha sido benéfico en otros lugares”.

–En su opinión, para mejorar las albercas, ¿se necesita una empresa privada?

–Las albercas tienen un costo anual que lógicamente es un costo que se tiene que mantener, porque el ph, el cuidado del agua es muy importante, las calderas, etcétera… y cuando una empresa administrativa (les da mantenimiento) -en este caso Pool Tech, que tiene toda la experiencia del mundo-, la idea es que se mantenga precisamente este ph o este trabajo sombre calderas todo un año, y que nos dé la calidad que se requiere.

Añadió que en la alberca de Villas de Nuestra Señora faltaron algunos detalles que no se terminaron al cien por ciento y que la alberca de Boulevares tiene deficiencias que podrían ocasionar un accidente, “hay que trabajar muy fuerte en hacer unos reacomodos, por ejemplo, los baños; en Boulevares no tenemos para niños, para niñas, para adultos mayores. Cada quien debe tener su baño cuando se utilizan las albercas, Boulevares no lo tiene, sólo tiene un baño para hombres y para mujeres; entonces todo este tipo de cosas que observamos son para mejorarlas”.

En cuanto al costo anual que le representan ambas albercas al municipio, es variable, ya que depende del gas, el agua, luz, entre otros factores, “en gas, tenemos (un gasto de) alrededor de un millón de pesos, de puro gas en las dos albercas”.

El director negó que se tengan referencias negativas de la empresa, subrayando que el departamento jurídico del municipio está revisando el contrato y están siendo muy cuidadosos, “no tengo información de que este irregular, al revés, creo que son gente profesional y que han hecho un buen trabajo en otros lugares”.

Por último, comentó que espera que a más tardar a finales de año los regidores aprueben la propuesta, o presenten una contrapropuesta.

Pie de foto: Se respetarán las becas que otorga el municipio a los adultos mayores y personas con discapacidad que realizan actividades en estas albercas

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Entrega DIF estatal más de 24 mil libros a DIF municipales
Next Se aprovecha en la entidad la modernización del turismo que impulsa el Gobierno Federal
Close

NEXT STORY

Close

María Teresa Jiménez continúa con la repartición de pollos en Aguascalientes

21/12/2018
Close