Anuncia municipio capital actividades para celebrar el Día Mundial de los Animales – LJA Aguascalientes
29/09/2020


  • Se sustituirá el techo de jaulas del Centro de Salud y Bienestar Animal
  • Invitan a conferencia con Alberto Castillo Peláez, presidente de la Asociación El Muro

En día de ayer, durante una rueda de prensa, Héctor Anaya Pérez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) anunció las actividades que se realizarán durante el mes de octubre, para conmemorar el Día Mundial de los Animales, el cual se festeja el 4 de octubre cada año.

Como evento principal, hizo una invitación a dos conferencias que impartirá gratuitamente Alberto Castillo Peláez, presidente de la Asociación El Muro, la cual busca implementar planes educativos para disminuir los niveles de violencia en la sociedad a través de campañas de protección a los animales.

Ambas conferencias se impartirán en el Auditorio Dr. Pedro de Alba en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), una a las 12:00 del día titulada Los Animales en Nuestra Vida, especialmente para niños y la segunda, será a las 17:00 horas, llamada La Escalera de la Violencia, dirigida a los adultos.

José Francisco Ortiz Rodríguez, director de Salud municipal, anunció la reposición y sustitución del techo del área de jaulas del Centro de Salud y Bienestar Animal, el cual con una inversión de 500 mil pesos, iniciará en octubre y terminará este mismo año.

Con esta modificación se espera que los animales que se encuentran ahí, tanto en jaulas comunes como individuales en observación, tengan las condiciones suficientes que garanticen una estancia lo más óptima posible, esta área de techo ya cumplió su vida útil, pero se va a aprovechar para hacer las correcciones necesarias como evitar que pueda filtrarse agua de lluvia, que el sol no pegue a los animales y tengan una temperatura más agradable, lo cual generará condiciones de estancia mejores para los animales que se encuentran recluidos.

Asimismo, se iniciarán pláticas de concientización a través de la campaña Dueño Responsable, en escuelas públicas y particulares, dirigidas a niños, que es en donde el municipio está apostando, para modificar temas de concientización y se apoyarán con la repartición de dípticos para esta actividad.

Otra de las actividades programadas será que a través del programa Acción Amigable con Causa, de la Dirección de Limpia y Aseo Público y la Coordinación de Residuos Reciclables, en coordinación con Amigos Pro Animal A.C. y la asociación Gatos para Todos, se exhortará a la población a que lleven material reciclable a los distintos centros de acopio, Anaya Pérez comentó que estas asociaciones consiguen recursos económicos a través de la compra y venta de materiales reciclables; es por esto que sería de mucha ayuda contar con el respaldo de la población, todos los recursos recabados serán para programas de esterilización.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Semarnat clausura construcciones en zonas naturales protegidas
Next No es poco conseguir 8 plazas laborales al mes, señala el DIF
Close

NEXT STORY

Close

Municipio, en coordinación con la CEDH, ha impartido cursos a cuerpo policiaco

17/10/2014
Close