Avanza el proceso electoral en el sector privado - LJA Aguascalientes
03/12/2021

 

  • Se necesitan líderes veraces y de unidad, que quieran ser útiles, no importantes
  • Ofrece retrato hablado el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Maza Arévalo

En la desorganización, la corrupción y la impunidad, o el discurso de vanagloria, “lo que necesitamos son líderes que sean veraces y que ofrezcan credibilidad; que se interesen por ser útiles, no por ser importantes”, dijo el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Maza Arévalo.

–Dice usted que el mejor perfil para presidir el CCE es el de aquel que quiera ser útil, no quien quiera ser importante, pero ¿cómo debe ser?

–El que tenga experiencia en las actividades propias de un líder empresarial, que sea realmente un empresario, que se dedique en cuerpo y alma a la empresa, no como prestador de servicios, sino como una gente que produce, que genera empleos. Y además, cuya trayectoria no esté vinculada a antecedentes negativos. No estoy hablando de una persona única o poniendo muchas exigencias, no, sino que el perfil es el de un ciudadano normal, que tenga responsabilidad social, que tenga ética empresarial y que además tenga el hábito de servir a la comunidad.

A poco de publicarse la convocatoria para iniciar el proceso electoral que elegirá al próximo presidente del máximo organismo del sector privado, y entrevistado por La Jornada Aguascalientes, el también expresidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, Maza Arévalo, ofreció un retrato hablado.

–¿Quién es el árbitro en este proceso?, ¿la autoridad electoral?

–Hay un comité electoral, que presidente Mario del Rivero; el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Crispín García; el de Valuadores, Pedro Robledo, entre otros. Ya estamos en tiempos de que se publique esa convocatoria.

Añadió: “Me faltaría agregar una cualidad: Que sea una persona veraz, necesitamos todos en el país, cre-di-bi-li-dad; necesitamos en México gente en quien confiar. En el país había instituciones que gozaban de credibilidad, una de ellas era la Cruz Roja, otra el Teletón y una más, la Iglesia; nadie se ha salvado de alguna situaciones de desvíos de líneas de comportamiento. Hay corrupción, impunidad, discursos de vanagloria, ¿a qué nos llevan? Si yo hago mi esfuerzo cotidiano y usted hace su esfuerzo cotidiano, el país está en movimiento.

“Pero en esta desorganización es donde nos hacen falta líderes, no es cosa de salir nada más a quejarse, hay que aportar soluciones y ser positivos”, ponderó el exdirigente empresarial.

Explicó que se inicia el proceso con la convocatoria, analizada con las características que se señalan del mejor perfil. “Algunos de los requisitos es que haya sido expresidente de algún organismo empresarial, que ya tenga un poquito de callo”.


Indicó que luego se viene la campaña de cada quien, de cada aspirante, buscando grupos de apoyo, de un total de 36 votos, que el que tenga mayoría resultará, obviamente, el triunfador. “Lo que están buscando ahorita en esta campaña, es el mejor perfil, un perfil de unidad; el que agrupe a más socios, tendría mayoría no necesariamente el que esté haciendo una política de jalarse adeptos.

Resumió Maza Arévalo. “A algunos no les interesa ser candidatos, a otros sí: Pedro de la Serna, Jaime Durán, Teodoro Olivares Ventura, entre algunos otros”.


Show Full Content
Previous Promueve DIF estatal carrera atlética para beneficiar a personas con problemas de vista
Next Con las licitaciones recientes se llegará a un presupuesto de mil 400 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

Por una nueva educación sentimental/ Por mis ovarios, bohemias

13/01/2021
Close