Beisbolistas de Jesús María se enfrentarán a Rieleros de California - LJA Aguascalientes
11/08/2022

 

  • El partido se celebrará este jueves 18 de septiembre a las 18:00 horas en el Parque de Béisbol Francisco Guel Jiménez
  • Se busca celebrar la amistad, el juego limpio y la fraternidad entre dos culturas con raíces comunes

Este jueves 18 de septiembre a las 18:00 horas, se celebrará en el Parque de Béisbol Francisco Guel Jiménez, de Jesús María, un partido de exhibición en el que jóvenes promesas de este municipio se enfrentarán al equipo Rieleros de California, integrado por hijos de inmigrantes aguascalentenses que residen en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La organización de dicho partido corrió a cargo de la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Secretaría de Desarrollo Social, toda vez que uno de los principales objetivos es lograr que los migrantes originarios de este Ayuntamiento no pierdan su cultura e identidad y, a la vez, fortalezcan los lazos con las comunidades que los vieron nacer.

“El objetivo de este partido es recordar las raíces de la gente que por alguna circunstancia se fue pero desde allá son motor de desarrollo de sus comunidades de origen, entonces pensamos en actividades deportivas y culturales que nos permitan fortalecer los lazos que existen con las comunidades donde aún habitan sus familiares”, señaló Saúl Suárez Ramírez, secretario de Asuntos Internacionales.

Asimismo, destacó que los jugadores que representarán a Jesús María en este partido, son jóvenes promesas de este deporte, quienes han sobresalido por su desempeño y nivel de juego, ofreciendo a los espectadores un encuentro de gran calidad.

Informó que la entrada para disfrutar de este juego será libre y gratuita pues la intención es propiciar la convivencia y el intercambio cultural. De esta forma, el único requisito será llegar temprano al Parque de Béisbol para obtener un buen lugar y apreciar sin dificultades el partido.

“Decidimos que la entrada fuera gratuita para permitir ese intercambio, la convivencia y la amistad entre dos culturas que tienen raíces comunes, habrá que pedirle a la gente entonces que lleguen temprano para obtener su lugar y que disfruten del encuentro en total comodidad”, finalizó Saúl Suárez.

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 


 


Show Full Content
Previous 18 de septiembre 2014
Next Inicia municipio capital trabajos de mantenimiento y conservación de tumbas del siglo XVII
Close

NEXT STORY

Close

LJA 19/08/2020

19/08/2020
Close