- Aclaran que tenía autorización por parte de la Dirección de Protección Civil
- Es una tradición mundial cuando un bombero se casa: Cortina Reynoso
Respecto a la fotografía que fue difundida en redes sociales, en donde se observa a una pareja de esposos en un camión de bomberos, Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, explicó que aunque tuvo conocimiento del hecho después de que sucedió, el integrante del Cuerpo de Bomberos sí tenía permiso para hacer uso del vehículo.
“El sábado pasado un elemento del departamento de Bomberos, que está en la Dirección de Protección Civil que está a mi cargo, contrajo matrimonio y es tradición en todo el mundo que de la ceremonia a la recepción es acompañado por sus compañeros del Cuerpo de Bomberos, normalmente en una motobomba de los mismos bomberos, eso se hace en México, en el continente americano, en Estados Unidos, se hace en Europa, se hace en todos lados”.
El permiso fue otorgado por el director de Bomberos, y aunque se le informó al secretario del Ayuntamiento después de la boda, este comentó: “Yo no veo ningún problema”.
Agregó que esto se hace siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad, y “habiendo motobombas funcionando, listas y destacadas por toda la ciudad en espera de reporte, sí puede suceder que sea utilizada para esto que es una tradición, ¿Cada cuánto va a pasar? Para el bombero es muy importante que sus compañeros lo acompañen, es una tradición mundial y es un asunto que en Aguascalientes ha sucedido aproximadamente cinco veces”.
En un tema relacionado, tras las declaraciones de Antonio Martín del Campo, alcalde, referente al mal uso de vehículos oficiales por parte de personal del municipio, en donde asegura que serían dados de baja inmediatamente, se le preguntó a José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal, si se ha detectado algún caso de este tipo.
El director negó que se haya presentado el mal uso en Tránsito y Movilidad, “quiero comentarle que hemos estado continuamente platicando con los mandos medios, con el primer comandante, el jefe operativo y con todo el personal, y los invitamos a que sean respetuosos, es su herramienta de trabajo, si traen una patrulla o alguna motocicleta en buen estado, no darán el resultado esperado; no he detectado y cuando se les sorprende, no en mal uso, sino que vayan hablando por teléfono, distraído o que no atienda un llamado, se procede e inclusive hemos cambiado si anda en la patrulla, lo movemos a tierra”.
Reiteró que ellos tienen muy claro sus obligaciones y la responsabilidad que tienen al darles una patrulla, “la deben de conservar en buenas condiciones y tenemos el personal que esté checando en caso de que detecten una falla, inmediatamente se mandan al taller.”




