Colocaron Antonio Arámbula y Celso Piña primera piedra de la Casa de Música de Jesús María - LJA Aguascalientes
04/10/2022

 

  • Albergará la Orquesta Sinfónica y el Coro Estudiantil de este municipio
  • Estamos decididos a impulsar la cultura como principal actividad para acabar con las adicciones y la delincuencia: Arámbula López

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, y el cantante regiomontano, Celso Piña, colocaron la primera piedra de la Casa de Música de este municipio, misma que será sede de la Orquesta Sinfónica y Coro Estudiantil, y en la que se invertirán once millones de pesos.

La Casa de Música estará construida sobre una superficie de mil 493 metros cuadrados en el cruce de las calles Oriente y Rubí, en la cabecera de este Ayuntamiento, y está programada para recibir a más de 150 personas al mismo tiempo.

Contará con nueve aulas de clase y una sala para conciertos, además de áreas comunes y de servicios, poniendo al municipio de Jesús María a la vanguardia en infraestructura cultural.

“Es un espacio en el que estamos invirtiendo ocho millones de pesos para su construcción y otros tres en equipamiento. Queremos hacer una obra de primer nivel que nos permita fomentar la cultura entre la población del municipio. Los materiales y las instalaciones están proyectadas de primer mundo para que contemos con un espacio digno para todas las personas que quieren acercarse a la cultura y el arte”, señaló Arámbula López.

Destacó que la construcción de este inmueble deberá estar concluida al finalizar el presente año y forma parte del proyecto cultural que se ha implementado en Jesús María; “todo viene en conjunto, hicimos una Feria de los Chicahuales donde dimos un espacio importante al tema cultural, estamos finalizando el Primer Festival Cultural Internacional, se está formando el Coro Estudiantil y la Orquesta Sinfónica, y con este edificio dejamos claro que nuestro interés está en la cultura para mejorar la calidad de vida de la población”.

El primer edil mencionó que durante la presente administración se busca disminuir los índices delictivos y de adicciones fomentando la práctica de deportes y el gusto por las actividades culturales, de forma que los habitantes del municipio encuentren opciones de aprendizaje y distracción sanas.

“Esperamos que la Casa de Música y las demás acciones que estamos realizando en este sentido, se reflejen pronto en un cambio de mentalidad y de hábitos entre la población para dar paso al desarrollo integral que tenemos en mente para Jesús María”, afirmó.

Finalmente, agradeció la visita de Celso Piña y de la diputada federal Margarita Saldaña, quien es presidenta de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados y colaboró de manera fundamental para la gestión de los recursos que hacen posible la edificación de la Casa de Música de Jesús María.


Con información del Ayuntamiento de Jesús María


Show Full Content
Previous Celso Piña cierra el Primer Festival Cultural Internacional de Jesús María 
Next Anuncia ICA ganadores de la Sexta Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán
Close

NEXT STORY

Close

La arquitectura es una forma de vida: Teodoro González de León

13/05/2016
Close