Con las licitaciones recientes se llegará a un presupuesto de mil 400 millones de pesos - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Se han ejercido más de mil millones de pesos para consolidar la infraestructura de Aguascalientes
  • La participación del sector de la construcción local ha sido vital para detonar la generación de empleos en beneficio de la población

A través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), el gobierno estatal va a aplicar más de mil millones de pesos en el inicio y consolidación de diferentes obras, además de que con las licitaciones que están por abrirse se llegará a la aplicación de mil 400 millones de pesos, todo esto con la garantía de un correcto cumplimiento en el manejo de los recursos tanto estatales como federales.

Uno de los rubros donde se tiene una importante asignación de recursos es en la construcción de nuevas vialidades que mejoran las condiciones de conectividad y tránsito entre los municipios y estados circunvecinos. Otro proyecto es la consolidación del Tercer Anillo poniente, que estará terminado en el 2015 y que vendrá a ser un vialidad que permita disminuir la carga vehicular de unidades pesadas, además de que será el estado de Aguascalientes el primero en contar con tres anillos periféricos.

En materia de turismo, está contemplado el reinicio de trabajos en la consolidación del Centro de Convenciones y Espectáculos de la Isla San Marcos, infraestructura que permitirá la atracción de congresos y convenciones, generando con ello fuentes de empleo con la llegada de turistas, que dejarán una importante derrama económica en los comercios.

Dentro de las obras que se ejecutan actualmente, está la consolidación de nuevos espacios de atención médica en beneficio de los habitantes, así como la dignificación y modernización de varios centros de salud. Por otra parte, se estará dando en próximas fechas el reinicio de la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, ya con las adecuaciones necesarias que permitan al estado, con el apoyo de la Federación, dar el mantenimiento y equipamiento del mismo; además, la consolidación del Hospital de Pabellón de Arteaga vendrá a dar una mayor cobertura en espacios de atención.

Actualmente se tiene en licitación 396 millones 956 mil 330 pesos, entre recursos estatal y federal, teniendo en puerta otro importante número de licitaciones que permitirá cumplir con lo asignado en el presupuesto de obra pública para este año.

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Avanza el proceso electoral en el sector privado
Next Apuesta Jesús María a la capacitación de empresarios
Close

NEXT STORY

Close

Víctima/ De imágenes y textos

16/04/2020
Close