Concluyen con saldo blanco los festejos de la Independencia de México - LJA Aguascalientes
26/01/2022

 

  • Sin incidentes ni contingencias y con una gran participación y asistencia de la población culminaron la ceremonia del Grito y el Desfile Cívico-Militar
  • 25 mil personas durante la noche del 15 de septiembre y más de 30 mil en el Desfile, dieron muestra de la unión que existe entre los mexicanos

Con saldo blanco, en un ambiente familiar y con una copiosa asistencia de aguascalentenses, concluyeron las festividades del 15 y 16 de septiembre, en las que 55 mil asistentes convivieron y celebraron 204 años de la Independencia de México en un ambiente familiar, quedando de manifiesta la unión y una responsable participación ciudadana.

El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, dio a conocer los resultados y estrategias derivados del protocolo de seguridad que operaron durante la ceremonia de El Grito, a la que asistieron 25 mil personas, y del Desfile Cívico-Militar, que contó con la participación de 30 mil espectadores. Se tuvo la participación de los cuerpos de seguridad pública, Ejército, emergencias, Protección Civil, bomberos, paramédicos, Locatel, así como del sector salud, a fin de establecer un protocolo integral que estableciera las condiciones propicias para el desarrollo de las festividades con un ambiente pleno de seguridad.

Este protocolo de seguridad también contó con recorridos de supervisión en la red carretera de la entidad por parte de los elementos de la Policía Federal en coordinación con la Policía Estatal y de los municipios y de Protección Civil, y se mantuvo estrecha coordinación con las autoridades de todos los Ayuntamientos, de manera que en el interior del estado las festividades se vivieron de igual manera en paz, tranquilidad y sin ningún incidente.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, general brigadier Pablo José Godínez Hernández, informó que fueron 255 policías municipales los que participaron en este operativo para evitar disturbios, robos, agresiones o cualquier otra acción que pusiera en riesgo la integridad de las personas, afortunadamente, los festejos se registraron en orden y sin hechos lamentables.

Durante la noche del 15 de septiembre, sólo hubo algunas personas remitidas por faltas administrativas por lo que fueron puestas a disposición del juez municipal, en su mayoría por disturbio en la vía pública o por ingerir bebidas alcohólicas en exceso.

Mientras que el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que se intensificó el operativo alcoholímetro en células itinerantes y sólo se remitieron a dos personas por conducir en estado de ebriedad, además de que no se registraron accidentes con consecuencias fatales.

Con información de Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Limpieza del desfile del 16 de Septiembre
Next Personal que haga mal uso de los vehículos oficiales será dado de baja, asegura alcalde

1 thought on “Concluyen con saldo blanco los festejos de la Independencia de México

  1. y les falto dar el parte de Josefina Ortiz de Dominguez, que el subconciente lo triciono, porque el sabia que seria su “Patrona” jajaja

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

En Jesús María es donde hay más casos de maltrato animal

14/06/2015
Close