Condena Servicios Públicos Municipales ahorcamiento de perros en San Cayetano - LJA Aguascalientes
06/08/2020


 

  • Hace un llamado a la ciudadanía para denunciar estas acciones de violencia
  • Sanciones por producir la muerte de un animal, son de hasta 500 días de salario mínimo

Amigos Pro Animal (APA) anunció que el fin de semana pasado fueron ahorcados tres perros en el fraccionamiento San Cayetano, condenando este hecho, a lo que se sumó la Secretaría de Servicios Públicos municipales, a través de su titular Héctor Anaya, quien sostuvo: “La Secretaría de Servicios Públicos (Municipales) ha actuado contra este tipo de acciones de maltrato animal, nosotros condenamos públicamente este tipo de agresiones y hacemos un llamado a la ciudadanía para que en cuanto conozcan este tipo de situaciones, nos las hagan saber”.

Agregó que están actuando de inmediato y que si su intervención puede servir para salvar la vida a un animal, se hará.

“Ahorita lo que se tiene que hacer es una investigación, esperemos poder obtener mayor información que nos pueda conducir al responsable; la Ley de Protección para los Animales del Estado de Aguascalientes establece que está prohibido el maltrato animal y están establecidas ahí las sanciones administrativas”.



A través de su cuenta de Facebook, APA comunicó lo siguiente:

“El ahorcamiento de estos tres inocentes perros debe servir de aliciente para endurecer las penas, buscar las maneras legales de poder aplicar sanciones reales que sirvan para desmotivar a todo aquel individuo que tenga entre sus intenciones el maltratar, matar o abandonar a un animal.

“La muerte de estos animales de compañía, no es más que un reflejo de la descomposición de la sociedad, una clara muestra de la indiferencia de quienes seguramente escucharon los aullidos de lamento de los perros y prefirieron guardar silencio”.
El secretario de SSPM indicó que conoció el suceso a través de los medios de comunicación y que no ha tenido contacto con APA, pero en cuanto se tenga algún referente de un ciudadano o de una organización, se actuará inmediatamente. El lamentable hecho no es más que un reflejo público de los miles de casos de maltrato animal que se siguen presentando en Aguascalientes y ante los cuales poco se ha logrado hacer por parte de las autoridades.

La Ley de Protección para los Animales del Estado, en su artículo 1 Bis, fracción II, establece que: “Ningún ser humano puede exterminar a los animales…”, y en su artículo 79, fracción I, indica que se procederá con una sanción a cualquiera que produzca la muerte de un animal, utilizando un medio que prolongue su agonía, causándole sufrimientos innecesarios.

En cuanto a las sanciones, éstas serán de acuerdo al artículo 82, apartado III: “De trescientos uno a quinientos días de salario mínimo general vigente en el Estado al momento en que se cometa (sic) las infracciones señaladas en las fracciones I, II, XI y XIII del artículo 79 de esta Ley”.

Pie de foto: “La muerte de estos animales no es más que un reflejo de la descomposición de la sociedad… de la indiferencia de quienes seguramente escucharon los aullidos de lamento y prefirieron guardar silencio”

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Preocupante incremento del consumo de alcohol en los jóvenes
Next De no atenderse, la violencia hacia animales puede descontrolar a una sociedad: PVEM

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

LJA 25 de Agosto 2016

25/08/2016
Close