- Es una comitiva muy grande y un viaje a Europa muy prolongado
- No hace esos viajes ni el presidente de la República: Eduardo Rocha
Al pronunciarse en contra del “turismo político”, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Eduardo Rocha Álvarez, criticó el viaje del alcalde de Aguascalientes Antonio Martín del Campo a Europa, por el dispendio y el tiempo de duración, cuando no lo hace ni el presidente de la República; “ojalá no pida vacaciones el resto del año”, deseó.
Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el legislador Rocha Álvarez, agregó que ojalá que los recursos que se vayan a gastar en ese viaje del alcalde capitalino, se traduzcan en beneficios para los aguascalentenses.
Amplió: “Esperamos que sea, como podemos ver en cada gira del gobernador Carlos Lozano de la Torre a Japón, cuando se traen resultados, inversiones; son viajes austeros, con pocos funcionarios de comitiva y también muy breves”.
Rocha Álvarez, sin embargo, reconoció que si el primer edil Antonio Martín del Campo trae de regreso resultados -inversiones, convenios de colaboración u otros- sería otra cosa muy diferente, “es lo que esperamos como representantes de la ciudadanía y también es lo que espera la ciudadanía misma”.
Como representantes populares -dijo- “estaremos atentos a estos viajes del alcalde a Europa y sobre todo, a sus gastos, que bueno, creo que podemos imaginar cuánto cuesta un viaje a Europa y si lo multiplicamos por diez o 15 personas que quizá estén haciendo el viaje, y por 15 días, ojalá estén trayendo resultados”.
Rocha Álvarez comparó que ni el presidente de la República lleva una comitiva tan grande y hace viajes tan largos, no obstante “ojalá y el presidente municipal Martín del Campo no vuelva a pedir vacaciones, por lo menos en lo que resta del año”, resumió.




