- Que sepa sumar y multiplicar, y no restar, ni dividir: Roberto Díaz
- No todos tienen misma posibilidad, pero hay excelentes prospectos
En la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial hace falta alguien que sea muy gregario, que tenga esa gran cualidad de saber sumar y multiplicar, y no de restar y dividir; que sepa respetar a todos los organismos empresariales y que luche por la unidad.
Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, al señalar que “la caballada empresarial está gorda”, pero no cualquier puede llegar a presidir el máximo organismo representativo del sector privado.
–¿Quiénes podrían ir, ya hay quien dijo que no va?
–Yo lo pongo muy fácil, todo el que su organismo esté al corriente con sus derechos. Se ha sido demasiado consecuente con algunos de los asociados en el pago de sus obligaciones. No todos tienen la misma posibilidad, que hay excelentes prospectos en los diferentes organismos, los hay.
Recordó que el pasado presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Salomón Gutiérrez Mayorga, “llegó a ser presidente yendo por una Asociación de Distribuidores de Gas que inclusive, ya desapareció, sin embargo, en su momento representaba a unas cinco gaseras e hizo un buen trabajo”.
Consideró que “no hay que medirnos por organismos grandes o chicos, son las personas las que van a trabajar y de paso pondrán por alto a la institución de la que provengan. Yo creo que ‘la caballada’, como decía Rubén Figueroa, ‘está gorda’”.
–¿Tendría que ser gente con experiencia, no improvisados, o espontáneos, como en el toreo?
–Bueno (lo de espontáneos), pudiera ser también otra de las limitantes, pero yo creo que se aprende; ya no habemos muchos tontos, todavía quedamos muy poquitos, pero yo creo que hay gente mucho muy capaz en los organismos empresariales. Tenemos un presidente de la República joven que en cinco años de gobernador demostró su experiencia.
Le pedimos el presidente de la Canacar un “retrato hablado” del próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
–¿Cómo debe ser el próximo presidente del CCE?
–Yo creo que debería ser alguien -y te lo digo porque me lo estás preguntando, pero la verdad yo no pretendo con esto agraviar, ni molestar a nadie- pero debe ser alguien con sentido de ser un gregario, porque sumar es complicado, pero restar y dividir es muy fácil.
Subrayó: “Sumar y multiplicar es excelente, ¿qué es lo que hace falta? Alguien que tenga esa gran cualidad y respeto por todos quienes participen en el sector empresarial”.
Luego de una pausa, prosiguió el dirigente nacional de la Canacar:
“Para mi gusto no hay grandes ni hay pequeños. Un sector tan complicado como es el nuestro, quiero decirle que son pequeños y microempresarios en el transporte el 93%, pero para la economía real todos cuentan, pueden ser pequeños o micros en este momento, pero nadie te dice hasta dónde pueden llegar”.




