El disco Re fue para nosotros pura diversión: Café Tacvba - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Publicarán libro de memorias gráficas para celebrar 25 años de carrera
  • Para celebrar los 20 años del disco y 25 años de carrera, la agrupación comenzará gira en Estados Unidos

“Para nosotros cuando lo hicimos significó pura diversión”, comentó en entrevista para La Jornada Aguascalientes, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, respecto a su disco Re, del cual celebran 20 años con una gira por Estados Unidos y Centro y Sur América. Albarrán impartió conferencias y talleres en Aguascalientes.

–¿Qué significó para ustedes este disco?

–Fue puro gozo, pura creatividad muy sana, estábamos muy alegres, queríamos expresar lo que sentíamos ser en ese momento y veíamos en ese entorno, fue algo muy bonito y ahora lo vemos a la distancia y sigue siendo muy grato; nos encanta que la gente lo quiera tanto, lo abrace, lo tenga como un disco de culto, y personalmente yo lo veo y digo fue muy creativo eso que hicimos, fue una buena forma de retratarnos a nosotros, a la sociedad que vivíamos en ese momento.

Esto a pesar de que en un primer momento, la gente no lo aceptó debido tal vez a que la música era considerada “adelantada a su época”, poco a poco fue abrazado por el público no sólo de México, sino de América del Sur.

Respecto a la forma en que ha cambiado su música, desde el disco Re hasta este momento, el vocalista de Café Tacvba comentó que “musicalmente hemos seguido avanzando en el disfrute de la música, nuestra relación se ha hecho más profunda, más fuerte como cualquier relación cuando pasa el tiempo, y pues también eso es muy bonito”.

Para celebrar los 20 años del disco y 25 años de carrera, la agrupación comenzará una gira en Estados Unidos el próximo 16 de octubre en Miami, Florida, para terminar el 30 del mismo mes en San Francisco, California; en Querétaro se presentarán el 6 de noviembre y de ahí partirán a varios estados del país, para concluir su gira por México y América del Sur en Bogotá, Colombia el 17 de diciembre.

Aunque Albarrán descartó un nuevo álbum discográfico, sí comentó que continúa trabajando en un libro de memorias gráficas, cuya publicación se espera sea a más tardar el siguiente año.

El disco Re fue lanzado en 1994 y producido por Gustavo Santaolalla, y es considerado uno de los discos más importantes en la industria musical mexicana, fue acreedor a un disco de oro por alcanzar más de 40 mil copias vendidas; de este álbum se desprenden canciones representativas del grupo como: La Ingrata, Las Flores y El Baile y el Salón.



Show Full Content
Previous Necaxa en zona de calificación
Next No podemos pedir un país sin violencia, si nosotros ejercemos violencia: Rubén Albarrán
Close

NEXT STORY

Close

¿Cuánto cuesta ser mamá en México?

10/05/2019
Close