- Gregorio Zamarripa dio a conocer su aspiración para contender por la diputación federal del Distrito I; el dirigente estatal del partido advirtió que es anticipado
- El exdiputado local negó que exista separación con el partido, pero dijo estar más preocupado de la elección interna que de la contienda con el resto de los partidos
Ante el inminente arribo del proceso electoral federal 2015, el ambiente en los partidos políticos ha iniciado a dar muestras de aspiraciones, con lo que se convierte en reflejo de la unidad o ruptura existente al interno de los mismos, como es el caso del Revolucionario Institucional, quien desde hace ya varias semanas ha dado muestras de separaciones dentro del partido a través de diversas manifestaciones.
La más reciente tiene que ver con la reciente exposición por parte de Gregorio Zamarripa Delgado, de pretender aspirar a la candidatura del PRI para el primer distrito, durante la elección federal que se celebrará en 2015.
Zamarripa Delgado aceptó que aun cuando se crea que se está actuando de manera anticipada, es importante hablar de las aspiraciones con las que cuentan los políticos. Aunque negó que exista una ruptura al interior del PRI, fue claro en que no existe una relación lo más amena con la dirigencia estatal. Rechazó también que exista un distanciamiento con el gobernador Lozano de la Torre, y explicó que éste le ha reclamado su falta de cercanía con el partido durante los últimos meses.
Sobre su aspiración para contender por la candidatura a diputado federal por el Distrito I, el expresidente municipal de Jesús María habló de la dificultad en la que se convertirá el proceso al interior del partido, y dijo estar más preocupado de éste que de la contienda con el resto de los partidos durante el proceso. Además consideró positivo que existan más aspirantes en el mismo distrito, y dijo respetar las aspiraciones de Adrián Ventura, quien se dice, también busca competir por la misma posición.
Gregorio Zamarripa aseveró que “se acabaron los tiempos de los candidatos de oportunidad”, y destacó la necesidad de que a través de las aspiraciones internas se dé a conocer públicamente las debilidades de cada uno de los precandidatos. Indicó sentirse confiado de que sea el propio Comité Ejecutivo Nacional de dicha fuerza política, quien pueda incidir en la determinación de los perfiles, donde seguramente, adelantó, “habrá estados donde pongan especial atención en qué perfiles seleccionar desde la base nacional”.
De no ser elegido como candidato al primer distrito durante la elección de 2015, el exdiputado local priista manifestó tener “muchas opciones”, pero descartó contender a través de otro partido político.
Con referencia a la posible ruptura entre el CEN del PRI y el Comité Directivo Estatal, Zamarripa Delgado estableció que ha buscado mantenerse en una línea de contención entre ambas partes, “entre menos te inhibas, menos te contaminas” y subrayó la rigurosidad con la que la dirigencia nacional llevará a cabo el manejo de los aspirantes. Asimismo consideró que el PRI “requiere liberarse de muchos priistas”, al hacer mención de las recientes cartas que circulan, donde se establecen algunos perfiles que aspiran a las candidaturas de cara a 2015.
Pie de foto: De no ser elegido como candidato al primer distrito, Gregorio Zamarripa no contendería a través de otro partido político




