En 2104 Aguascalientes es la entidad con menos homicidios dolosos de la República - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • El delito de robo de vehículo con violencia también ha disminuido en más del 50%
  • Las extorsiones también han ido a la baja; mientras que en 2011 se registraron 114, durante este año sólo se han denunciado 24

Datos del Sistema Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado muestran que durante 2014 Aguascalientes es la entidad con menos homicidios dolosos de la República.

La información disponible revela que Aguascalientes se mantiene como una de las tres entidades que en lo que va del año no han registrado ni un solo secuestro, consolidándola como la más segura de la región.

La información destaca que Aguascalientes ocupa el primer lugar con menos homicidios dolosos en 2014, y que este delito ha disminuido en 70% en lo que va del sexenio, logrando la tasa más baja en los últimos ocho años. De igual forma, las extorsiones en la entidad han ido a la baja, pues mientras que en 2011 se registraron 114; en 2012 se denunciaron 85; en 2013 fueron 42, y en lo que va de este año sólo se han registrado 24, lo que lo coloca en noveno lugar nacional.

El delito de robo de vehículo con violencia también ha disminuido en más del 50% en los últimos tres años, lo que coloca a Aguascalientes como el onceavo estado con menos delitos de este tipo.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que el trabajo conjunto realizado por la XIV Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado ha permitido disminuir los índices delincuenciales en la entidad y hacer retornar la paz y la prosperidad a la entidad.

Asimismo destacó que la coordinación interinstitucional brinda soporte de seguridad a los sistemas policiales de todos los municipios con suficiencia y eficacia, lo que permite que todo el estado esté blindado y cuidado para tranquilidad de todos sus habitantes. Recordó que si bien se ha insistido en que la única manera de combatir la pobreza es generando riqueza, ésta tiene su principio y su soporte en la garantía de las inversiones, y ello se alimenta de un pleno Estado de Derecho, así como de la confianza y tranquilidad que brinda la coordinación de las fuerzas del orden público para asegurar prestancia y certeza para todos.

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Por salir, sentencia contra Ventura Vilchis
Next Preparan las elecciones para presidente del CCE
Close

NEXT STORY

Close

Aumentan casos de melanoma, responsable del 80% de muertes por cáncer de piel en México

04/07/2019
Close