Entrega DIF estatal más de 24 mil libros a DIF municipales – LJA Aguascalientes
26/09/2020


 

  • Blanca Rivera Río agradeció la generosidad de las personas que se sumaron al Tercer Maratón del Libro
  • Se busca fomentar el hábito de la lectura, así como abrir pequeñas bibliotecas y círculos de lectura en diferentes comunidades

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, entregó a los DIF municipales los libros que se recolectaron en el Maratón del Libro 2014, en el cual se superó la meta planteada, llegando a un total de 24 mil 100 ejemplares; durante el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, se destacó que este programa ha sido un éxito gracias a la generosidad y colaboración de la gente de Aguascalientes que una vez más atendió al llamado, donando uno de los artículos más preciados que se pueden tener como es el libro.

Explicó que el objetivo de este programa es que los textos sean distribuidos en las comunidades con mayor marginación, a fin de que se abran pequeñas bibliotecas para que más gente tenga acceso a lecturas que contribuyan a incrementar sus conocimientos o estimulen su imaginación.

Una parte de los libros que se recaudaron servirán para fortalecer los acervos con que cuenta la biblioteca de la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal, del Centro de Reinserción Social para Mujeres, del Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo El Cedazo, y el CECyT Plantel El Llano, con lo que se coadyuvará a cumplir con el objetivo de vigorizar el hábito de la lectura.

Rivera Río también hizo un llamado a las presidentas y directores de los DIF municipales para que hagan llegar estos ejemplares a las comunidades lo más pronto posible y no defraudar la confianza de los aguascalentenses que donaron los libros con el propósito de que otras personas los aprovechen.

Resaltó que la gran convocatoria que se tuvo no hubiera sido posible sin el respaldo incondicional de los padrinos de los municipios; asimismo, agradeció a todas las dependencias gubernamentales, a las organizaciones de la sociedad civil, a las universidades públicas y privadas, a las empresas de la localidad y en general a todas las instituciones que nuevamente se unieron a esta causa.

De igual forma reconoció el trabajo realizado por las estudiantes de la Escuela Normal de Aguascalientes, los jóvenes de la Casa del Adolescente, las bibliotecarias Esther Lozano Padilla y Silvia Palacios Rosales, entre otras personas, quienes ayudaron al conteo y clasificación de todo el material que este día se entregó.

Refirió que en las dos ediciones pasadas se juntaron más de 26 mil ejemplares, y en esta ocasión los 24 mil 100 libros serán entregados de manera equitativa a cada uno de los municipios. En el evento estuvieron presentes la directora del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, el director de Servicios Médicos, Eduardo Lenin Ruelas Olvera y la coordinadora del Voluntariado, Victoria Topete Mier.

Con información del DIF estatal

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se pone en marcha el primer curso de capacitación en mecánica automotriz
Next Analizan regidores propuesta de empresa para el mantenimiento de las albercas municipales
Close

NEXT STORY

Close

Con nuevo bloque de graduados suma la capital mil 502 policías de proximidad

12/12/2015
Close