Entrega municipio capital trabajos de rehabilitación en dos bajopuentes – LJA Aguascalientes
27/09/2020


  • En ambos bajopuentes se instaló pasto sintético
  • Con una inversión de 450 mil pesos, el Ayuntamiento busca reducir niveles de inseguridad

El Ayuntamiento de Aguascalientes entregó este viernes la rehabilitación de dosbajopuentes al sur de la ciudad. El acto fue encabezado por Antonio Martín del Campo, presidente municipal, y se invirtieron 450 mil pesos en total, de los cuales 94 mil fueron aportados por empresas privadas.

A través del programa Adopta un Camellón, empresarios contribuyeron a la rehabilitación de dos bajopuentes; el primero, ubicado en avenida Convención y José María Chávez, en donde, de acuerdo a Héctor Anaya, secretario de Servicios Públicos, “los trabajos consistieron en la instalación de siete metros de tezontle, colocación de 4.5 metros de grava, 30 kilogramos de polietileno, dos árboles Casahuates, siete sacos de piedra blanca, además de la construcción de seis dados para iluminación ornamental, rehabilitación y colocación de bancas tipo colonial, compactación de 11.3 metros cuadrados de tepetate para las áreas verdes, aplicación de pintura en trabes, muros y guarniciones”.

El segundo bajopuente se localiza en avenida Aguascalientes y Héroe de Nacozari, en ese lugar “se instalaron ocho metros cuadrados de tezontle, 40 metros de cantera, 40 metros de polietileno, colocación de dos pinos tipo Gregy, construcción de ocho dados para iluminación ornamental tipo cigarro, colocación de 11.88 metros cúbicos de tepetate, bancas tipo colonial, piedra bola, así como pintura en trabes, columnas y bancas”.

Por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad, se brindó mantenimiento a los semáforos y se reemplazaron dos cronómetros peatonales; Alumbrado Público contribuyó con la colocación de reflectores y minipostes para mejorar la iluminación.

Mediante estas obras se busca que sitios descuidados, como lo son los bajopuentes, se conviertan en áreas de recreación, para así disminuir los niveles de inseguridad en el municipio.

“Es poder cambiar el entorno en el que estamos viviendo y poder ser una ciudad más agradable, más amable y que nos sintamos seguros de nuestra ciudad, porque en esa zona y sobre todo los bajopuentes, siempre son desgraciadamente utilizados para el vandalismo, o para drogarse o para delinquir. Queremos transformar esos lugares de esparcimiento, de recreación y descanso; si empezamos a cambiar también esos entornos, seguramente vamos a cambiar también el tema de la seguridad pública”.

En ambos bajopuentes se incluye la instalación de pasto sintético, el cual, de acuerdo al alcalde, es una alternativa que generará ahorros. Durante el evento, se hizo una demostración de la permeabilidad del pasto que fue colocado en esos lugares, para comprobar que el material no afecta la absorción del líquido al subsuelo.

Pie de foto: “Queremos transformar esos lugares de esparcimiento, de recreación y descanso; si empezamos a cambiar también esos entornos, seguramente vamos a cambiar también el tema de la seguridad pública”

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Festival de Buena Tierra promociona de manera eficiente los productos del campo
Next Arranca instalación de pasto sintético en la ciudad
Close

NEXT STORY

Close

Madres jefas de familia de la colonia Progreso piden vuelva la seguridad

09/06/2018
Close