Entregan útiles escolares en ocho municipios del área rural - LJA Aguascalientes
22/01/2022

 

  • Blanca Rivera Río realizó un llamado a restablecer la cultura del respeto hacia maestros y entre estudiantes
  • DIF estatal visitó escuelas de Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos y El Llano 

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, visitó escuelas de ocho municipios del área rural del estado, donde continuó entregando útiles escolares, además de hacer un llamado a todos los niños a restablecer la cultura del respeto hacia sus maestros y compañeros de clase, porque sólo en un ambiente de paz y cordialidad es posible aprender.

Durante la gira señaló que en estos recorridos el mensaje que se quiere reforzar es que los niños sean quienes promuevan la difusión y respeto a sus derechos para que éstos no sean vulnerados por nadie. Destacó que este nuevo ciclo escolar es una oportunidad de iniciar el año con ánimo y alegría, por lo cual los alumnos deben aprovechar al máximo sus clases, porque sólo estudiando será posible que puedan cumplir sus sueños.

En la Escuela Primaria 20 de Noviembre de la comunidad de Ojocaliente, en Calvillo, en donde también se dieron cita estudiantes de las escuelas Adolfo López Mateos y Niños Héroes de Chapultepec, reiteró que el Gobierno del Estado está cumpliendo con el compromiso de dotar de las herramientas básicas a los estudiantes para este regreso a clases, como son los uniformes y los útiles escolares. Acompañada de la presidenta del DIF municipal, Beatriz del Carmen Díaz Serna, resaltó que los niños de todos los municipios deben tener las mismas oportunidades educativas, es por ello que los apoyos escolares se reparten en todo el estado.

En el municipio de Pabellón de Arteaga, acudió a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad Emiliano Zapata, y en presencia del alcalde Sergio Moreno Serna y de su esposa, Sandra Margarita Avelar Alvarado, Rivera Río señaló que en el estado no se escatiman recursos humanos ni económicos para mejorar la calidad educativa.

En el municipio de Jesús María, en el que estuvo acompañada del presidente municipal Antonio Arámbula López y su esposa, Liliana Coronado Chávez, la presidenta del DIF estatal visitó la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, donde se dieron cita alumnos de las escuelas 21 de Agosto y Centenario del Ejército Méxicano. Ahí comentó que la educación es básica para que Aguascalientes siga por el camino del progreso y desarrollo social.

En la comunidad Emancipación, del municipio de Asientos, y en la que estuvieron presentes el alcalde José Manuel González Mota y la presidenta del DIF municipal, Nereida Dueñas Rincón, destacó que Aguascalientes es un estado privilegiado porque los niños tienen un lugar seguro en donde estudiar, cuentan con las herramientas básicas para asistir a la escuela y además el magisterio siempre ha sobresalido por su gran vocación.

En la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, de la comunidad de Agua de Crucitas, del municipio de El Llano, en donde también estuvo acompañada de la presidenta del DIF municipal, Olga Leticia Cruz Pérez, agradeció a los maestros su entrega para motivar a los niños a que sigan preparándose, contribuyendo así a que consagren sus deseos de convertirse en el profesionista que tanto anhelan.

En su visita a la Escuela Primaria Narciso Mendoza, de la comunidad Soledad de Arriba, del municipio de Cosío, y a la cual asistió el presidente municipal Gustavo Padilla Adame y la presidenta del DIF municipal, Patricia de Luna Murillo, sostuvo que a diferencia de otros estados, en Aguascalientes los maestros son los mejores aliados para impartir una educación de calidad.

En la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la comunidad San Jacinto, del municipio de Rincón de Romos, estuvo acompañada del primer edil Fernando Marmolejo Montoya y de la presidenta del DIF municipal, Rosa Silvia Marmolejo Montoya, en donde reiteró que la autoridad educativa seguirá respaldando a todos los municipios por igual, es por ello que se está haciendo un gran esfuerzo para entregar útiles y uniformes.

En la comunidad Los Alamitos, de Tepezalá, visitó la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, y en presencia del alcalde, Pablo Macías Flores y de la presidenta del DIF municipal, Teresa de Jesús Vásquez Flores, Rivera Río sostuvo que el avance educativo que tiene la entidad es gracias a una labor compartida entre autoridades, maestros y los padres de familia, por lo cual el reto es continuar cumpliendo cada quien con su responsabilidad para que los niños tengan la educación que merecen.

Con información del DIF estatal


Pie de foto: La presidenta del DIF estatal expresó que sólo en un ambiente de paz y cordialidad los niños pueden aprender


Show Full Content
Previous Rechaza Colectivo SerGay la iniciativa de ley de sociedades de convivencia
Next Se manifiesta Asociación S.O.S. Mezquitera La Pona en Miércoles Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Informan sobre los avances del IMSS Aguascalientes

06/09/2018
Close