Gobierno estatal consolida el programa Adopta un Árbol - LJA Aguascalientes
27/02/2024

 

  • De 2010 a la fecha se entregan diez veces más árboles y certificados
  • El programa está destinado a que la ciudadanía participe en el cuidado al medio ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado, interesada en involucrar a la ciudadanía en actividades y acciones que contribuyan a la mejora del medio ambiente, ha promovido entre la población desde el año 2010 el programa Adopta un Árbol.

Plan que consiste en la entrega de árboles para su adopción y busca que los ciudadanos de los diferentes sectores, gremios, municipios y estado protejan el arbusto, le den un nombre y con ello generar un sentido de pertenencia en cada persona que asume el compromiso de apadrinar una planta.

Sobre el particular el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, explicó que el programa Adopta un Árbol está destinado a que los ciudadanos participen en el cuidado de los árboles, mitigar los efectos negativos de la tala inmoderada y la deforestación en la entidad.

El funcionario estatal indicó que la SMAE maneja dos esquemas para la donación de plantas: públicas y privadas. La primera de éstas consiste en la entrega de árboles y plantas a la ciudadanía en general, colonias, colegios, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Además dijo, existen las donaciones privadas que consisten en la entrega de árboles a comunidades o municipios que deseen plantar árboles en espacios privados, esta donación incluye el asesoramiento por parte del área de Forestación de la Secretaría de Medio Ambiente, así como la asistencia técnica, manejo del arbolado y apropiación del mismo.

Duran Romo detalló que año con año cada vez más personas se han sumado a este exitoso programa, subrayando que durante el año 2010, la instancia a su cargo hizo entrega de 600 certificados de adopción y de enero a agosto del año en curso se han dado seis mil 782 documentos que acreditan el compromiso asume la ciudadanía de cuidar el entorno.

Precisó que el papel que juegan los árboles en la vida humana es fundamental, ya que a través de las plantas se consigue la captación de gases de efecto invernadero por lo que con su cuidado se evitan desastres naturales al combatir el cambio climático.

Jorge Durán mencionó que la mejor manera de evitar esos desastres es reforestando, “entonces apostemos para que las nuevas generaciones se comprometan y reforesten desde sus escuelas, colonias y municipios como hoy lo estamos haciendo”.

Con información de la Secretaría de Medio Ambiente



Show Full Content
Previous Presentan atractivos de Aguascalientes en la Feria Internacional de Turismo
Next Podrían colocar parquímetros en Primer y Segundo Anillo
Close

NEXT STORY

Close

Dificultades de usuarios por documentar créditos

19/05/2014
Close