Los gobiernos modernos y que buscan generar el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos se caracterizan por no dejar nada a la improvisación. Saben fundar sus proyectos con base en la capacidad, a la calidad, al profesionalismo y a la viabilidad para garantizar que las grandes obras realmente sean de beneficio para la población.
Así lo aseveró el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien sostuvo que precisamente esas características son las que privan en la administración del presidente Enrique Peña Nieto y que se siguen en Aguascalientes para asegurar que cada obra tenga una clara razón de ser y un propósito que obedezca principalmente a ser un factor de desarrollo y bienestar para todos.
Lozano de la Torre resaltó que un ejemplo claro de esta manera de gobernar se refleja en los procesos, análisis y estudios que derivaron en la presentación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, obra que deja ver no sólo la claridad en la visión del gobierno, sino también la forma en la que se busca garantizar viabilidad, durabilidad y rentabilidad.
El jefe del Ejecutivo aplaudió que para la realización de esta obra se haya designado a Norman Foster, quien hoy por hoy es la máxima autoridad a nivel mundial en materia de terminales aéreas.
“Sólo por mencionar algunos logros, fue ganador del premio Pritzker en 1999 -el reconocimiento más importante del sector arquitectónico- y sus más recientes terminales aéreas han sido el Aeropuerto Internacional de Pekín; el Aeropuerto de Stansted en Essex, Inglaterra; el Aeropuerto Internacional ‘Queen Alia’ en Amán, Jordania; Aeropuerto Internacional de Hong Kong ‘Chek Lap Kok’; Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá; Aeropuerto Internacional de Kuwait y el Puerto espacial América en Nuevo México, Estados Unidos”.
Con información del Gobierno del Estado




