- Las izquierdas sí existen en Aguascalientes, asegura el diputado perredista
- Podría tenerse una alianza de izquierdas para el 2016, como tercera línea de opción al ciudadano
Hasta el momento, todo lo que ha organizado el Instituto Nacional Electoral (INE), ha dejado satisfecho al Partido de la Revolución Democrática (PRD), según lo manifestó el diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, aunque se tuvieron algunos detalles que fueron revisados y considerados ante las juntas distritales o la vocalía, siendo resueltos conforme se avanzó el proceso interno.
“Ojalá se deje un precedente con esta elección interna del PRD para que otras fuerzas políticas se apoyen también en el INE para que realicen sus procesos internos”, ya que desde su perspectiva, le otorga certeza y además imparcialidad, dos criterios fundamentales en un proceso electoral que poco se ve en el país.
Dicho proceso electoral interno en Aguascalientes, se señaló haber estado en el marco de un proceso nacional terso y que, se asegura, dará como resultado a nuevos órganos de gobierno interno y una nueva dirección nacional, estatal y municipal acorde a los nuevos tiempos del PRD y del país.
Tan sólo con el hecho de contar con un padrón de 22 mil afiliados, habla de que podrían sentarse las bases para formar una organización política nueva en el estado con rostros y estilos diferentes, lo cual permita que el PRD recobre la confianza de los electores.
“Hay quienes piensan que la izquierda en Aguascalientes no existe, pero los datos dicen los contrario”. El perredista recordó que en el proceso electoral del 2012 fue cuando la izquierda obtuvo el mayor porcentaje de votación, teniendo de manera histórica el 22 por ciento todos los partidos de izquierda; el PRD por sí solo, entre 18 y 19 por ciento, “eso habla de que en Aguascalientes sí hay un gran sector de la población que se inclina por la izquierda”, por eso reprueba el pleito, el conflicto interno, la diatriba y descalificación que se tenía, pues no permitía que la confianza en el ciudadano se diera.
En la entidad ha gobernado ya el PRI y el PAN, y la sociedad no ha quedado satisfecha, por ello se cree que la ciudadanía está dispuesta a esperar una tercera vía, de ahí el que se esté en pláticas de una posible coalición de las izquierdas para el 2016, “ojalá Movimiento Ciudadano pueda estar en esa línea de participación junto con el Partido del Trabajo y Morena, si logra conservar el registro”. Aunque esto aún no es un hecho, el diputado perredista cree que sería lo más conveniente para el estado ya que los resultados con otras corrientes políticas no ha dado lo suficiente para su desarrollo y bienestar.




