Instalan consejos directivos del Instituto Tecnológico El Retoño - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Carlos Lozano de la Torre toma la protesta a sus integrantes
  • El subsecretario de Educación Superior de la SEP destaca la vocación educativa de Aguascalientes

 

Por: Redacción / Javier Rodríguez Lozano

 

“Toma, para que se los presumas a tus compañeros de la Nissan”, le diría el gobernador Carlos Lozano de la Torre al alumno del Instituto Tecnológico El Retoño, Daniel Gómez Alvarado, con el subsecretario de la SEP, Fernando Serrano Migallón, en el entorno, a quien también le daría una tarjeta de presentación que decía en japonés: “Carlos Lozano de la Torre, gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes, México”, que le ayudara a diseñar su secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, y que el mandatario ha llevado a sus viajes a la tierra del sol naciente.

En el presídium de 17 lugares estaban también la joven rectora del Tecnológico El Retoño, Elba Patricia Saracho Martínez, quien en un inglés fluido reseñaría el ambiente propedéutico de 525 horas para llegar a impartir todas las materias en el idioma de Shakespeare, y remataría su espléndido discurso con una elevada frase, de acuerdo a la cual “educar a un joves es hacer de él algo que no existía”.

El empresario consejero del Instituto Tecnológico de Calvillo, Alvin Ramírez Madrid, exaltó también a la educación y elogió a la administración estatal que busca “una vida más digna para todos”; casi le ofrece empleo en la hotelería a su cargo, a la rectora Saracho, por su dominio del inglés. Lozano de la Torre escuchó atento al alumno Daniel Gómez, quien desde el micrófono relató su quehacer desde la escuela hasta la Nissan, y al cerrar su discurso -totalmente en inglés- diría a sus compañeros que “el futuro depende de lo que hagamos en el presente”.

Gómez Alvarado, alumno del tercer cuatrimestre de la carrera de mecatrónica, refrendó el compromiso que tienen los jóvenes de las universidades tecnológicas para ser más competitivos y contribuir al crecimiento de México y Aguascalientes, agradeciendo al Gobierno Federal y estatal la oportunidad de continuar sus estudios y desarrollarse profesionalmente.

“Mis compañeros y yo hemos aceptado el reto del mundo globalizado, y estamos orgullosos de formar parte de este nuevo concepto de la educación superior que nos proporcionará las herramientas necesarias para tener éxito”, mencionó el alumno.

El gobernador dijo que “al escuchar a Daniel ahorita hablar, y escuchar lo que está estudiando y que está trabajando, pues es una satisfacción porque hemos platicado esto con las universidades públicas y privadas desde hace muchos años”. Agregó que antes que se anunciara el proyecto de Nissan, “veníamos preparándonos para tener que ofertar algo que nos permitiera tener una competencia muchísimo mejor que cualquier otro estado de la República y, obviamente, uno de los temas es que teníamos que tener el mejor sistema educativo de México para convencerlos para que, nuevamente, la siguiente planta se abriera en Aguascalientes”.


En la parte final de su discurso relató la anécdota de acuerdo a la cual él, Carlos Lozano, regaló al presidente Enrique Peña Nieto la frase que recibiera del director general de Nissan Mexicana, el brasileño Airton Cosseau: “Presidente, usted no cree en el futuro; usted está creando el futuro”.

En este evento estuvieron también presentes el senador por Aguascalientes, Miguel Romo Medina; el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, y Samuel Bordeaux, agregado de la cooperación universitaria de la Embajada de Francia en México; así como los presidentes municipales César Pedroza Ortega, de El Llano, y Francisco Javier Luévano, de Calvillo; al igual que Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación, y Laura Lorena Alba Nevárez, delegada de la SEP.

De igual forma estuvieron presentes Jovita Martínez Rodríguez, encargada de despacho de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Calvillo, así como representantes del sector empresarial, catedráticos y estudiantes.

 


Show Full Content
Previous Inversión superior a los 750 mil pesos para rehabilitar espacios comunitarios
Next SEP canalizará 185 mdp para consolidar la educación superior de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Attolini y Alejandro Moreno vulneraron veda electoral en Coahuila e Hidalgo, en 2020

12/05/2021
Close