Las cuentas públicas del municipio siempre han sido transparentes, defiende Martín del Campo - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Desmiente el alcalde información que se han propagado en redes sociales
  • Circulan rumores de que la Cuenta de la Hacienda Pública Municipal de julio no fue aprobada

El día de ayer circularon en redes sociales, rumores de que la Cuenta de la Hacienda Pública Municipal de julio, había sido rechazada durante la sesión extraordinaria de Cabildo del 15 de septiembre. Antonio Martín del Campo, alcalde del municipio, respondió: “Las cuentas públicas fueron aprobadas por unanimidad de los regidores”.

Si bien se aprobó el dictamen de la Cuenta Pública, momentos antes varios regidores señalaron que se habían encontrado inconsistencias, las cuales, de acuerdo a Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, no significan que haya irregularidades; “el asunto es que lo aprobado en el presupuesto, es diferente a lo que se ha gastado; si en algún momento se hubiera presentado algún desvío de recursos, los regidores lo habrían señalado en su momento”.

Martín del Campo reiteró que “las cuentas públicas siempre han sido claras, siempre han sido transparentes; de ninguna forma este gobierno municipal va a querer esconder algo, sino que al contrario, que sea todo transparente”.

Agregó que la información que se ha propagado en redes sociales “es totalmente falsa. Las cuentas públicas se han aprobado, no ha habido ningún problema y siempre le hemos dado toda la información a los regidores y, por supuesto, también a los ciudadanos que así nos lo soliciten. Entonces, creo que más bien es ahí un ruidito que quieren hacer, pero afortunadamente vamos muy bien, se va ejerciendo, vamos teniendo ahorros que eso es lo más importante, vamos a tener una readecuación presupuestal, esperemos que esa readecuación la podamos tener la próxima semana; parte de los ahorros lo vamos a invertir en obra pública, que es uno de los objetivos de este gobierno municipal”.

Sin embargo, los ciudadanos tendrán que esperar a que durante la siguiente sesión de Cabildo se apruebe el acta de la sesión extraordinaria del 15 de septiembre, para observar bajo qué términos fue aprobado el dictamen de la Cuenta Pública de julio, ya que por el momento no es de dominio público. La última Cuenta Pública que se puede encontrar en la página de transparencia del municipio, corresponde al mes de junio.

Pie de foto: “Las cuentas públicas se han aprobado, no ha habido ningún problema y siempre le hemos dado toda la información a los regidores y, por supuesto, también a los ciudadanos que así nos lo soliciten”, mencionó el alcalde


Show Full Content
Previous Canacintra e IAM firman convenio de colaboración
Next Realizan simulacro de evacuación en Palacio Municipal por sismo e incendio
Close

NEXT STORY

Close

Jesús Terán a 150 años / Tlacuilo

22/04/2016
Close