Listo el operativo de limpia del municipio capital para las Fiestas Patrias - LJA Aguascalientes
05/12/2022

 

  • Se contará con la participación de alrededor de 50 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público quienes laborarán en un horario extendido los días 15 y 16 de septiembre
  • Se instalarán de manera provisional 30 tambos de 200 litros en la Plaza Patria para el depósito de la basura que se genere, se tiene estimado captar más de 4 toneladas de basura el día 15 

Listo el operativo de limpia que implementa la presidencia municipal de Aguascalientes a través de Secretaría de Servicios Públicos con motivo de las Fiestas Patrias, para lo cual, se contará con la participación de alrededor de 50 elementos del área de Limpia y Aseo Público para el barrido manual y mecánico de la remodelada Plaza Patria y las calles aledañas a las delegaciones de la capital.

El director del área, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, dio a conocer que se instalarán de manera provisional 30 tambos de 200 litros en la Plaza de la Patria para el depósito de la basura que se genere los días 15 y 16 del presente, toda vez que por las obras de remodelación los que se ubicaban en la zona fueron retirados del lugar.



 

De igual manera, para garantizar la higiene y por ende, la salud de los asistentes a este evento, el funcionario dio a conocer que el personal de Inspección se encargará de vigilar que los comerciantes de puestos de comida ambulantes depositen la basura de manera correcta y en los lugares indicados y con ello evitar posibles focos de infección.

Asimismo, comentó que se dispondrá de un camión de basura ubicado estratégicamente en las inmediaciones del Centro Histórico, de tal forma que en cuanto los cestos o contenedores se saturen de residuos, puedan vaciarse al instante y añadió que para la noche del 15 de septiembre se tiene estimado captar alrededor de cuatro toneladas y media de desechos.

El funcionario comentó que el personal de papeleo, barrido manual, chaluperos, así como los encargados de las barredoras, laborarán desde las 5:00 de la mañana del martes 16 de septiembre a fin de realizar el lavado de la explanada y dejarla en óptimas condiciones luego de estos festejos.

Cabe hacer mención que la Dirección de Limpia y Aseo Público también brindará apoyo a las Delegaciones de la ciudad, por lo que se enviará una cuadrilla de trabajadores en las explanadas de cada una de las demarcaciones, donde por tradición se realiza una verbena y con ello dejar los lugares libres de residuos.

Finalmente, se invita a los ciudadanos a que depositen la basura en su lugar para que Aguascalientes pueda seguir siendo reconocida como una de las ciudades más limpias del país.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous A través del programa Por Nuestro Hogar se ayuda a hacer frente a la temporada invernal y de lluvias
Next Garantizan tranquilidad para la ceremonia del Grito de Independencia
Close

NEXT STORY

Close

La articulación entre lo urbano y lo rural en el mundo contemporáneo: reflexiones sobre la nueva ruralidad / Rompecabezas urbano

24/12/2017
Close