Lozano de la Torre, en espera para entregar la presidencia de la Conago - LJA Aguascalientes
05/12/2022

 

  • El gobernador sigue siendo el titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores
  • Aún no hay fecha para la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Aguascalientes

El gobernador Carlos Lozano de la Torre espera entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores durante la celebración principal de la Soberana Convención de Aguascalientes.

Entrevistado al término del Noveno Congreso Nacional Extraordinario, el mandatario estatal indicó que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido invitado para asistir a este evento, sin embargo, aún no hay fecha oficial para la realización del mismo.



 

–Hace rato anunciaba que va a invitar al presidente Enrique Peña Nieto a los festejos de la Soberana Convención, ¿ahí se podrán retomar los trabajos para lo de la Conago? –preguntó la prensa oficial.

–La intención es obviamente, la invitación la tiene el presidente desde los primeros días de enero, obviamente, desde que decretamos el Año de la Convención de Aguascalientes y eso digamos, no estaba asociado en su momento a la visita de la Conago –dijo el ejecutivo estatal.

Agregó Lozano de la Torre: “Estamos invitando al presidente, a ver si hay la posibilidad de que se conjuguen las dos fechas, y si no, ahí que la Presidencia nos diga. Pero sería una gran oportunidad que en el marco del Centenario de la Convención de Aguascalientes hiciéramos también el cambio de la Conago.

–¿Pero no está confirmada la visita?

–Oficialmente todavía no. Ya conoce la Presidencia de la República la fecha, se me ha pedido todo el soporte del evento, la información del evento, lo tiene ya la Secretaría de Gobernación, lo tienen diferentes dependencias… lo tiene el doctor Aurelio Nuño, a los que de alguna manera son los que intervienen y facilitan la agenda del presidente y conocen del tema.

–Oiga, pero ¿usted sigue siendo el presidente de la Conago o ya no?


–Sí, sigo siendo presidente de la Conago, mientras no lo entregue. Quisiera entregarla porque ya se corrió un poco mi tiempo… prácticamente todas las reformas se dieron en el tiempo que fui presidente de la Conago, en el que ha habido una actividad constante de la Conago, de acompañar al presidente de la República en diferentes eventos y también, porque muchas comisiones de gobernadores que han estado muy activas, han solicitado que el presidente de la Conago esté.

–¿Proyectos pendientes, gobernador?

–Todavía hay unos encargos pendientes. No sé de aquí a la fecha, pero de que ya hay agenda, ya hay agenda de nuevos trabajos con la representación de la Conago. Y si no hay un cambio, el viernes próximo estará el presidente mundial de Turismo y se va hacer un evento conjunto con el presidente de la República y con el área de la Conago que representa el gobernador de Quintana Roo (Roberto Borge Angulo), entonces hay todavía agenda.

Pie de foto: Podría ser durante las celebraciones de la Soberana Convención de Aguascalientes cuando se realice el cambio de mando de la Conago


Show Full Content
Previous Participación de Peña Nieto en la ONU no debe quedar en buenas intenciones
Next Algo debe tener la Profeco / La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Pronostican poner más camas de terapia intensiva para pacientes de Covid-19 en Aguascalientes

28/03/2020
Close