Mañana no habrá clases - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Anuncia el director del IEA, Francisco Chávez Rangel:
  • Suspensión se debe a actividades sindicales; se reanudarán el viernes

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, informó que mañana jueves no habrá clases en las escuelas, debido al proceso de renovación de la dirigencia de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario estatal dijo que el próximo jueves se llevarán a cabo en las escuelas algunas actividades relacionadas con el cambio de la dirigencia sindical, a fin de que el profesorado tenga plena libertad para realizar las actividades que haya programado en ese sentido.

“Es muy proceso sindical muy importante para las y los maestros, y por tanto, se buscará en el calendario escolar la recuperación de ese día en otro momento; por ser un momento importante para los maestros es que le damos un seguimiento respetuoso y ordenado”, precisó.

Indicó Chávez Rangel que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Carlos Lozano, se está ofreciendo al magisterio de Aguascalientes todo el apoyo necesario del gobierno estatal, a fin de que puedan realizar sus requirimientos sindicales sin ninguna dificultad.

“Como todos saben, en Aguascalientes hemos tenido un magisterio responsable, que ha sido distinguido a nivel nacional por sus buenos resultados académicos, por lo que estaremos atentos a que este proceso sindical se lleve a cabo de manera ordenada y respetuosa”, precisó.

El director del IEA dijo que este proceso se realizará sin alteración alguna, “ya lleva algunas semanas desde que se lanzó la convocatoria respectiva y ha habido un comportamiento ejemplar por parte de los maestros, no ha habido situaciones ajenas a los temas educativos, los maestros han sido muy respetuosos”.

Asimismo expresó su reconocimiento a los maestros, “y mi agradecimiento por la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y el sindicato. El viernes continuará el proceso de renovación sindical, pero ya no en los centros escolares, donde se reanudarán las clases y no habrá más actividad sindical”.

Con respecto a la actividad escolar este 15 de septiembre, bajo el influjo de la ceremonia de El Grito, el funcionario estatal informó que las mil 450 escuelas de educación básica en el estado, operaron sin ningún contratiempo; tanto alumnos como profesores asistieron con toda normalidad, incluso, se dio un caso inusual en que hubo muy poca inasistencia, cuando se pensaba que sería al contrario, por tratarse de un día conmemorativo.

“Ha quedado de manifiesto la responsabilidad con el que magisterio asume este tipo de situaciones sindicales”, finalizó.


PIE DE FOTO (Gilberto Barrón)

Actividades relacionas al proceso de renovación de la dirigencia de la Sección I del SNTE se llevarán a cabo el jueves en algunas escuelas


Show Full Content
Previous Municipio capital regularizará y ampliará trece tianguis
Next Panteras vs Xalapa
Close

NEXT STORY

Close

Inició aplicación de segunda dosis a adultos mayores de 60 años en la capital de Aguascalientes

26/04/2021
Close