Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción también ha sido trabajado por esta administración - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Estará listo a finales de año, actualmente está al 35 por ciento de su construcción
  • Se tienen hasta el momento más de 1,200 solicitudes que buscan uno de los 108 espacios en renta; “no se concensionará absolutamente nada”, asegura Rodríguez Flores

Jesús Alberto Rodríguez Flores, regidor de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, indicó desconocer las declaraciones hechas por el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a que la actual administración se adjudicaba el Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción cuando era un logro de Lorena Martínez Rodríguez.

A tal señalamiento, contestó: “Yo sé que estaban trabajando (en la pasada administración) pero básicamente todo se concluye, se inaugura, durante esta administración. Lo que le puedo decir es que el municipio tiene, de acuerdo a sus facultades y de acuerdo al artículo 115, la facultad de ser el administrador, rector y prestador de servicios de mercados y esa es la función y la está ejerciendo en este momento”.

Comentó haber asistido el pasado miércoles a ver la obra civil, y de acuerdo al funcionario, “traemos un avance de la obra de un 30, 35 por ciento, pero con un compromiso de que este mercado se estará concluyendo a finales del año”.

A finales de mayo, Carlos Llamas, secretario de Obras Públicas Municipales, anunció el inicio de las obras para la construcción del nuevo mercado, cuya ubicación es calle Ermita de San Sebastián esquina con la calle Rogelio Galindo de la Torre, fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Con la facultad que tiene el Ayuntamiento, no se va a concesionar absolutamente nada, sólo serán espacios de renta, “ni el área de mercado, ni el área de baños y mucho menos el estacionamiento, el fin es el espíritu del municipio de acercar el producto a la ciudadanía”, agregó el regidor.

Las personas interesadas se encuentran llevando sus solicitudes a la Dirección de Mercados, “esto no quiere decir que ya por llevar una solicitud en automático se les asigna un lugar… estamos explorando, revisando las solicitudes y para darle una transparencia a la asignación de estos espacios se está conformando un comité en el municipio; estará integrado por los tres regidores de la Comisión de Mercados y por otros funcionarios de primer nivel de municipio, como es Finanzas, Contraloría, incluso el alcalde”.

En esta comisión se fijarán las bases de los requisitos que deben de reunir cada uno de los solicitantes para poderles otorgar el permiso, “estamos simplemente ejerciendo una facultad que le corresponde al municipio, estamos buscando que lleguen los espacios de este nuevo mercado a la gente que se dedica realmente al comercio y que ya tiene de alguna manera experiencia”.

Concluyó que hasta el momento hay “más de mil 200 solicitudes para 108 espacios, entonces tendremos que hacer un análisis muy profundo y que realmente lleguen a quien tienen que llegar estos espacios”.



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