09/07/2020


 

  • Martín Orozco explicó los alcances de las Reformas estructurales al Colegio de Arquitectos de Aguascalientes
  • Propone el senador mantener una gestión con esencia federalista y abrir su agenda legislativa a la propuesta de los diferentes sectores productivos y sociales

Ante los integrantes del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, el senador Martín Orozco Sandoval externó su preocupación por el alto endeudamiento en que incurren los estados y municipios del país, bajo el pretexto de la infraestructura pública, arriesgando su viabilidad financiera presente y futura.

Al participar en la sesión ordinaria del organismo que preside Pedro Robledo García, advirtió sobre las condiciones de insolvencia que podrían alcanzar algunas entidades, al disponer de las autorizaciones de los legislativos locales para la constante contratación de créditos.

Martín Orozco determinó, por otra parte, mantener una gestión con esencia federalista y abrir su agenda legislativa a la propuesta de los diferentes sectores productivos y sociales.

El senador realizó una exposición sobre los alcances que podrán tener las Reformas estructurales, y confirmó que estará proponiendo la recuperación del Régimen de Pequeños Contribuyentes y la promoción de estímulos fiscales para los micro, pequeños y medianos empresarios, además de los trabajadores.

Al detallar algunos de los puntos contenidos en la Reforma Energética que poco se mencionan, puntualizó el nivel de transparencia y abatimiento en la corrupción a que estarán obligados tanto Petróleos Mexicanos como el Sindicato petrolero.

Comentó también que “México tiene que ir transformándose de ser un país de recursos petroleros a un país de contribución de todos”.

Justificó además su voto en contra de la llamada Ley Telecom, por mantener la Secretaría de Gobernación el control de los contenidos en televisión y no un comité ciudadano. También, por la insana competencia que se dará en la prestación de servicios de televisión y telefonía.

Dentro de su exposición, mencionó que las consultas públicas, tanto para la elevación del salario mínimo como para la reducción de los legisladores federales por la vía plurinominal, no prosperarán. Esta última por el manejo político que se le da. De ahí su interés por volver a subir al pleno del Senado su iniciativa planteada el año pasado con el mismo tema.

Orozco Sandoval dijo estar dispuesto a intervenir ante la preocupación de los arquitectos, por la pretendida Ley de Profesiones, con la que se busca crear sólo cinco colegios nacionales de profesionistas y desaparecer a los organismos regionales y estatales, atentando con ello a la libre asociación y de trabajo, además de promover la centralización y creación de monopolios en el gremio.

Pedro Robledo García, presidente del Colegio de Arquitectos, reconoció que por primera vez les fue expuesta de manera amplia y clara, la información sobre las Reformas estructurales, lo cual es fundamental dentro de sus labores.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Planilla de Óscar Estrada dominará en el nuevo Consejo Estatal del PRD
Next Debate Diputación Permanente consulta sobre plurinominales

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Según registro, hay en el estado 600 familias en pobreza extrema

01/04/2016
Close