- No sólo el auditor superior lleva los trabajos, menciona Teresa Jiménez
- El programa de habilidades digitales habría generado opacidad presupuestal
Aún no termina la revisión especial tramitada a principios de marzo sobre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señalado por la presunta utilización de fondos federales en tareas ajenas a las de su encomienda legal.
La diputada Teresa Jiménez Esquivel, promotora del punto de acuerdo que pusiera en marcha a la Auditoría Superior de la federación, dijo que las pesquisas no han llegado a su fin.
“Sí se ha estado haciendo la revisión. Se tiene que dar un seguimiento puntual a esta auditoría. Tengo entendido que no han arrojado resultados, pero sigue la revisión”.
–¿Todo está a cargo de la Auditoría Superior?
–Son las instancias correspondientes, hay muchas instancias involucradas.
Durante finales de la semana pasada, dijo, tuvo el último acercamiento con los auditores.
El 2 de marzo la panista señaló en entrevista de prensa que una cantidad monetaria no determinada pudo emplearse en la campaña política de Francisco Chávez Rangel, quien dejara la dirección del IEA para buscar la alcaldía de Aguascalientes a través del Partido Revolucionario Institucional.
–¿De cuánto se estima que es el desfalco?
–Sé que del programa de habilidades digitales fueron entregados 400 millones de pesos, se revisaron las aulas y no está aplicado ese recurso. Sé también que cada año sube el presupuesto del FAEB, que también de ahí fue tomado recurso, sé que los recursos del Instituto de Educación no fueron entregados a las casas crediticias donde tenían créditos los maestros.
Pie de foto: El último contacto con los auditores del Instituto de Educación de Aguascalientes ocurrió a finales de la semana pasada, refirió la legisladora por Acción Nacional




