Par de oros y una plata para Fabiola Ramírez - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • Ha obtenido el Premio Estatal del Deporte dos veces, y ha sido cuarta y sexta en el Campeonato Mundial de Natación que se realizó en Montreal
  • La aguascalentense puso en alto a México en el Pan Pacific Para-Swimming Champioships, realizado en Estados Unidos.

La aguascalentense Fabiola Ramírez Martínez, una de las mejores nadadoras con discapacidad de México, tuvo una gran actuación en el Pan Pacific Para-Swimming Champioships que se llevó a cabo en Estados Unidos, en la ciudad de Pasadena, California, al obtener dos oros y una plata.

Fabiola se presentó en la clasificación S3. El par de oros fueron en 50 mts Pecho, en donde cronometró 1:37.44, dejando en el segundo peldaño a la estadounidense Kayla Wheeler, quien sumó 1:58.82; y en 50 mts Mariposa de nuevo ganó a la misma rival con 1:17.46, por 1:21.36 de Kayla.

La plata fue en 50 mts Libres, dicha prueba la dominó Yip Pin Xiu, de Singapur, con 1:00.26. Fabiola Ramírez se ubicó en el segundo escalón con 1:09.52, en tercer y cuarto las nadadoras de Estados Unidos, Kayla Wheeler con 1:19.27 y Breanna Sprenger con 2:03.66.

En el evento participaron los mejores del ranking mundial dentro del Comité Paralímpico Internacional.

Esta deportista que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA); entre sus logros personales se tituló como abogada y ahora tiene la mirada puesta en ser parte del equipo mexicano de natación que participará en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. A sus 23 años sabe lo que es ganar el Premio Estatal del Deporte dos veces, ha sido cuarta y sexta en el Campeonato Mundial de Natación que se realizó en Montreal, Canadá. Mujer de retos que ha encontrado en el deporte una forma de vida de triunfos y entrega, es de los atletas aguascalentenses a seguir por su calidad dentro y fuera de las competencias.

Con información del IDEA



Show Full Content
Previous De rebote
Next Jumiles de alcantarilla / Vale al Paraíso
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban hermanamiento entre Aguascalientes y comunidades de España

15/01/2014
Close