Para 2015, la Autónoma de Aguascalientes aspira a un presupuesto similar al de 2014 - LJA Aguascalientes
06/08/2020


 

  • Con esquema de eficiencia administrativa pretenden evitar que se vuelva a presentar el déficit por el que transitaron durante la primera mitad de 2014
  • Mario Andrade, rector de la UAA, descartó que los proyectos de infraestructura obliguen a incrementar el presupuesto, “para eso existen recursos etiquetados”, argumentó

 

A pocos meses de que se tenga que reestructurar el presupuesto de la mayoría de las instituciones públicas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su rector, Mario Andrade Cervantes, adelantó que la estructuración de los recursos que pretenden obtener para 2015 tiene la aspiración de ser similar a la del año en curso, tomando en cuenta únicamente la variación correspondiente a la inflación.

Andrade Cervantes explicó que existe un calendario que la Dirección General de Planeación de la institución de educación superior ha hecho llegar a cada una de las áreas, con la finalidad de obtener en algunas semanas su propuesta de presupuesto.



Señaló que “aunque estamos creciendo en el Campus Sur, la Preparatoria Oriente, y el Campus Central, se está haciendo con la eficiencia de los maestros y los administrativos”. El sistema de eficiencia de los recursos, dijo, se implementó desde 2013.

Sin embargo, a inicios del presente año se dio a conocer la existencia de un déficit presupuestal de 60 millones de pesos, que tuvo que ser solventado con apoyos extraordinarios del estado y la federación. Razón por la que aseveró que no se repetirá el fenómeno debido a los cambios que se han realizado y la eficiencia en el uso de los recursos, y añadió que de haber déficit este sería manejable.

El rector de la UAA prefirió no hablar de una cifra específica, al advertir “es arriesgado”, aun con ello, el presupuesto de 2014, dijo, osciló en los mil millones de pesos, lo que da cuenta de la posible aspiración que se logre concretar en las durante el curso del mes.

Sobre si los proyectos de infraestructura que se encuentran en desarrollo actualmente en la universidad no obligarían a incrementar el monto del presupuesto, Mario Andrade lo negó y expuso que estos son gestiones que se realizan alternas al presupuesto, ya que provienen de recursos etiquetados especialmente para los proyectos de construcción, y de no ejercerse de la manera establecida, advirtió, vienen las auditorías y hacen que se regrese el recurso.

Cabe destacar que para 2014, el Consejo Universitario aprobó un presupuesto de mil 120 millones de pesos, lo que obligadamente adelanta que para 2015 dicha cifra no recibirá una modificación mayor.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se verificarán condiciones higiénicas y de seguridad de los mercados municipales
Next La ciudadanía debe tener un mayor empoderamiento de espacios públicos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Casas de la Ciencia atienden a más de 15 mil personas mensualmente

19/07/2017
Close