12/07/2020


 

  • Asegura el diputado Adolfo Suárez no estar cerrado a debatir el tema, pero pide que sea estudiado a fondo
  • Si la SCJN exige a Aguascalientes reformar su marco legal, las fuerzas políticas deben ponerse de acuerdo

 

Adolfo Suárez Ramírez, presidente de la Comisión de la Familia, mencionó que esta comisión sería la encargada de debatir la iniciativa de sociedades de convivencia así como de matrimonios igualitarios, en caso de que se presente, sin embargo, como coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, aclaró no haber un posicionamiento como tal del partido, pero desde su opinión, no sería conveniente el tema pues al buscar el respeto a los derechos humanos, atacaría las leyes naturales, “es un tema muy complicado que creo debe ser muy estudiado”.

Evasivo al tema, el diputado panista indicó que existen otras formas legales para que las parejas del mismo sexo puedan tener los mismos derechos que una pareja de hombre y mujer, “los amparos son una forma contundente, pero en caso de que la Suprema Corte de Justicia nos diga que es necesario adecuar nuestra normatividad local, pues ya lo estudiaremos y veremos qué procede”.

Reconoció que para el PAN no es un tema de su agenda, sin embargo, no descarta la posibilidad de debatir el tema una vez que se tengan todos los fundamentos tanto a favor como en contra, ya que esto va más allá de asuntos partidistas pues se trata de cambiar toda una ideología social por cuestiones legales.

Al indagar sobre su postura en el tema de las uniones legales entre personas del mismo sexo, Suárez Ramírez dejó en claro que Acción Nacional está en contra de cualquier discriminación y ataque a los derechos humanos, por lo tanto no dejará de velar por el respeto irrestricto de los mismos, “todos somos personas y merecemos ser tomados en cuenta en las decisiones que afectarán el futuro de una sociedad”.

En todo caso que la SCJN resuelva que el marco legal de Aguascalientes deba ser reformado, todas las fuerzas políticas deberán sentarse a estudiar el tema y ponerse de acuerdo, pues no se puede dejar pasar una aprobación a la deriva por tratarse de un asunto que afecta a más personas.

Elevando el tono en sus respuestas, dijo no estar cerrado al análisis pero sí a que se agredan los derechos de todos, siendo que existen otras medidas para que cierto sector poblacional pueda acceder a disposiciones legales, sin afectar a terceros, “quiero aclarar que en el PAN estamos abiertos para cualquier tema, no hay temas intocables pero todo debe ser analizado a fondo”.

En cuanto al tema de la iniciativa del derecho a la vida, reiteró estar aún pendiente pues, por falta de consenso y voluntades, se quedó en la congeladora, sin embargo el grupo parlamentario del PAN ya está trabajando en la congregación de fundamentos para poder sacarla y aprobarla; por ahora el cabildeo va lento pero con avances favorables.

Pie de foto: Existen otras medidas para que las parejas del mismo sexo pueda acceder a disposiciones legales sin afectar a terceros

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous La reubicación de la ciclopista de Alameda será para evitar accidentes
Next Se debe legislar en cuanto a las sociedades de convivencia y matrimonio igualitario

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Visita rector de la UAA la Oregon Health and Science University

09/10/2013
Close