Personal que haga mal uso de los vehículos oficiales será dado de baja, asegura alcalde - LJA Aguascalientes
26/01/2023

 

  • Se detectó el uso de un camión de bomberos en un evento privado
  • Corresponde al secretario del Ayuntamiento investigar y aplicar la sanción adecuada

Esta semana, en redes sociales circuló una fotografía de una pareja de esposos usando un vehículo oficial del Cuerpo de Bomberos, al cuestionarle a Antonio Martín del Campo cuál sería la sanción correspondiente, respondió: “Personal administrativo que haga mal uso de los vehículos, inmediatamente será dado de baja”.

El alcalde agregó: “Hay un reglamento que está en Contraloría y no nada más para elementos de Seguridad Pública, sino que también personal administrativo que haga mal uso de los vehículos, inmediatamente será dado de baja, y ya lo saben todos y cada uno de los secretarios, tan es así que mandamos una circular, porque escuché y vi en redes sociales a algunos servidores públicos no haciendo uso adecuado del vehículo. Vamos a estar muy al pendiente”.

En el caso específico del camión de bomberos, corresponde al secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina, investigar y aplicar la sanción adecuada.

De igual forma se le preguntó de la denuncia que hizo el general Hidalgo Eddy, en programa de radio el lunes por la mañana, en donde afirmaba que el general Godínez había hecho un recorrido y no había encontrado “ni un solo elemento de la policía municipal”.

“Si es eso, eso sería muy grave y muy lamentable. Si hay ese tipo de situaciones, yo creo que inmediatamente tendré que ponerme en coordinación con el General Hidalgo Eddy para remediar esta situación y ver qué es lo que está pasando. Ahorita quien está al frente de lo que es la seguridad es el Mando Único, y el general Eddy es quien a final de cuentas dice y marca lo que es la directriz, y si él ve conveniente que se pueda hacer algún cambio, pues adelante, que se haga, yo no tengo ningún inconveniente”.

Señaló que hay muchos elementos que “tienen la camiseta muy bien puesta y quieren hacer un muy buen papel; mi reconocimiento para todos y cada uno de ellos, y si hay algún alto mando que no está haciendo bien su trabajo, también igual, hay que hacer los ajustes correspondientes”.

Por último, en el tema de las quejas que se presentan continuamente por altos niveles de ruido en salones de fiesta y antros, el alcalde capitalino reconoció que desde el inicio de su gestión hubo varias quejas, “sobre todo en Venustiano Carranza, la Plaza del Mariachi y en otros lugares que era muy común el ruido, y en Madero en los antros”. Es por eso que el municipio comenzó a tener pláticas con los dueños y revisar los decibeles, “afortunadamente con ese acercamiento tuvimos un buen resultado y si hay alguna otra queja de algún otro ciudadano, la vamos a estar atendiendo”.

–¿Cuáles son las sanciones?


–Primero es una plática, una reunión con ellos, permanentemente estamos ahí con los aparatos para que no pase de cierto número de decibeles; si sigue y si hay persistencia hay multa, reincide y se clausura. Se han clausurado dos o tres negocios por no cumplir con la normatividad. Sólo se ha aplicado una sanción económica, la cual fue de 30 mil pesos, pero en este caso fue reincidencia.


Show Full Content
Previous Concluyen con saldo blanco los festejos de la Independencia de México
Next Formación de contingentes
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Herminio Ventura que en el PRI ya no mandan los grupos

11/11/2020
Close