Presentarán iniciativa preferente de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • En Aguascalientes se trabaja para inhibir y prevenir el trabajo infantil: DIF estatal
  • La propuesta del presidente de la República busca homologar medidas de protección infantil en todo el país

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, refrendó su compromiso de implementar en Aguascalientes las medidas necesarias para proteger a niñas, niños y adolescentes y desalentar el trabajo infantil.

Luego de asistir al evento denominado México sin Trabajo Infantil, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que dio a conocer que presentará una iniciativa preferente de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y que se efectúo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, sostuvo que en Aguascalientes se continuarán impulsando acciones para inhibir cualquier práctica que ponga en riesgo la integridad de los menores.

Al término del encuentro, en el que también estuvo presente la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera, Blanca Rivera Río se congratuló por esta iniciativa presidencial que se enviará al Senado, por considerar que  redundará en un bienestar para la niñez de todo el país.

Comentó que esta legislación tendrá una gran trascendencia nacional por la importancia que reviste atender de manera prioritaria a la infancia, haciendo énfasis en que una vez más se constata que el Gobierno de la República está decidido a articular voluntades siempre en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, como son los menores de edad.

Destacó que es una gran satisfacción que la base de este instrumento jurídico contemple una homologación  en materia legal para proteger los derechos de la infancia mexicana, además  de considerar pertinente que se solicite al Senado de la República ratificar el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, a fin de que México sea considerado como un país que previene y erradica el trabajo infantil.

Al respecto, dijo que el hecho de que todos los estados tengan reglas uniformes en el tema del trabajo infantil y otros asuntos relacionados con la protección de los menores en otros ámbitos, como puede ser el escolar, es un esfuerzo que exige un compromiso de mayor coordinación por parte de los estados para salvaguardar los derechos de los menores.

Sostuvo que el DIF estatal está plenamente comprometido con la protección de los derechos de los niños, y esto se trabaja diariamente en los centros educativos, promoviendo una cultura del respeto y difusión de sus garantías individuales.

Asimismo, dijo que también se promueve la cultura de la denuncia, para que los adultos y los mismos niños hagan saber a las autoridades cualquier caso de violación a los derechos de los infantes, de tal manera que con responsabilidad la autoridad pueda actuar para garantizar la seguridad física y emocional de la niñez.

Con información del DIF estatal

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Dan luz verde en Cabildo para construcción en Panteón Municipal
Next Cae en Aguascalientes el 30% del ingreso de los trabajadores
Close

NEXT STORY

Close

Sobre la obsesión enfermiza por la repetición en Better Call Saul / Bocadillo

28/05/2017
Close