Se integra Jesús Armando Padilla al Centro de Capacitación Deportiva Infantil – LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Estará en el Cecadi que se ubica en el fraccionamiento Ojocaliente 1
  • El joven entrenador con conocimientos de box y crossfit busca talentos en la entidad

El joven entrenador Jesús Armando Padilla, con conocimientos de box y crossfit, se integra a los trabajos del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en el Centro de Capacitación Deportiva Infantil (Cecadi) en la búsqueda de talentos que representen al estado.

El entrenador de 24 años de edad, quien también se desempeñó como pugilista amateur estará en horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes en el Cecadi que se ubica en el fraccionamiento Ojocaliente 1.

Ha sido auxiliar en el trabajo de boxeadores como Miguel Borrego, Diego Garduño, Brandon Jiménez, y ahora le tocará buscar talento de ocho años en adelante que puedan llegar a representar a Aguascalientes.

Entre su currículum académico deportivo cuenta con el Nivel II de Acondicionamiento Físico del SICCED, Fuerza rápida y Velocidad, entre otros, además de dominar el crossfit con lo cual complementará los entrenamientos.

“El boxeo de Aguascalientes está creciendo, las peleas profesionales, el surgimiento de diferentes gimnasios, el apoyo de Gobierno del Estado a través del IDEA han sido factores no sólo para mantener el buen nivel, esto está en ascenso y me gusta el momento en que me sumó al Cecadi”, comentó Armando Padilla.

El box incluye uno de los entrenamientos más completos, lleva mucho trabajo cardiovascular, además la oportunidad de trabajar con niños y jóvenes, el entrenador se convierte en parte esencial por la cercanía que llega a existir con sus pupilos, el compromiso es agregarles valores, que lo vean como un deporte formativo y no lo usen como arma.

“El box me ha dejado conocimiento, salud, es mi vida y a esto me dedico, quiero hacer la cosas bien para formar talentos”, concluyó el ahora entrenador del Cecadi.

El IDEA invita a todos los interesados a que practiquen boxeo, para mayores informes al 9702936.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Premio Dolores Castro 2014 recibió 70 obras de todo el país
Next Abierta la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte
Close

NEXT STORY

Close

En riesgo 200 familias por falta de recursos para Programa de Mejora de Vivienda

14/10/2014
Close