Se requieren transformaciones legales para beneficiar a servidores públicos - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Norma Guel, a favor de iniciativas que velen por el bienestar de los trabajadores en el estado
  • Necesario alinear la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos estatal a nivel federal 

Norma Guel Saldívar se mostró a favor de la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, ya que las diversas propuestas planteadas establecen la necesidad de consolidar un sistema de seguridad social moderno y transparente, a la par de lo que a nivel federal desde hace doce años se aplica, conocido como Siefores, sistema de inversión e instrumentos de renta variable usado por cerca de 37 millones de trabajadores en el país, lo que avala su buen funcionamiento.

La diputada del Distrito XVI señaló que “para lograr este objetivo tenemos que realizar transformaciones legales y culturales necesarias para avanzar en este beneficio, por lo que es necesaria la reforma para emprender los trabajos en beneficio de los servidores públicos”.

De acuerdo a Guel Saldívar, la iniciativa aporta al fortalecimiento de las reservas financieras del fondo de pensiones del ISSSSPEA, lo que representa mayor tranquilidad para el futuro de los trabajadores al servicio del estado. La legisladora destacó que la iniciativa de reforma facilitará la administración de recursos del Instituto al reunir los fondos en un Fideicomiso Maestro, el cual contará con diversas subcuentas para cada uno de los fondos del Instituto, agilizando la gestión de los recursos financieros y reduciendo el número de entidades involucradas en su manejo.

Indicó además que se estudió detenidamente la iniciativa de reforma, concluyendo en que se busca una tasa de rendimiento anual del 8.5%, obviamente superior a la inflación, lo que permitiría conseguir anualmente 160 millones de pesos, producto del rendimiento de las inversiones. Además ofrece la protección, administración, fortalecimiento y crecimiento de las reservas financieras estando por encima de cualquier estrechez presupuestal; y contribuye a transparentar los manejos, sin incurrir en acciones fuera de la ley.

Finalmente, reconoció la importancia de su labor legislativa para promover y aprobar las reformas que marchen acordes al desarrollo del estado.

Con información del PRI

Pie de foto: La legisladora destacó que la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSSPEA facilitará la administración de recursos del Instituto



Show Full Content
Previous Habrá 200 millones de pesos menos para partidos y campañas electorales
Next Se están entregando a la iniciativa privada decisiones que deberían ser sólo del gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos del programa Apadrina un municipio en El Llano

26/03/2014
Close