Sebideso crea huerto comunitario en el fraccionamiento Mujeres Ilustres - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Este huerto proveerá de hortalizas al comedor comunitario en las inmediaciones de este fraccionamiento
  • Vecinos de la zona se hacen cargo del huerto, en el que se cultiva jitomate, calabaza, rábano, acelga y lechuga

Luego de los resultados obtenidos del huerto comunitario que se creó en la sede de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, esta dependencia estatal promovió la instalación de un huerto similar en el centro de bienestar que opera en las inmediaciones del fraccionamiento Mujeres Ilustres, informó el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías.

Destacó que las hortalizas que ahí se produzcan, serán utilizadas para abastecer el comedor comunitario que funciona en ese mismo lugar, de tal manera que se genere un ahorro económico, al tiempo que se garantiza que los alimentos que ahí se sirven, sean preparados con ingredientes sanos y de buena calidad.

Durante un recorrido de supervisión que realizó por este lugar, Solís Farías hizo hincapié en que son los propios vecinos que habitan en las zonas aledañas al Centro de Bienestar Mujeres Ilustres, quienes se encargan de atender y vigilar el huerto, para lo cual recibieron un curso previo de capacitación.

En ese sentido, comentó personas a cargo del huerto recibieron instrucción en diferentes temas, tales como métodos de cultivo, manejo de residuos orgánicos y elaboración de composta, trasplante y cuidado de plántulas, diseño de huertos, control de plagas y cosecha, entre otros.

Asimismo, comentó que dentro de las hortalizas que se cultivan inicialmente en este huerto comunitario, destacan jitomate, calabaza, rábano, acelga y lechuga, para posteriormente sembrar algunas otras especies como brócoli, pepino, cebolla y zanahoria.

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social recordó que el propósito de promover la creación de huertos familiares y comunitarios, está encaminado fundamentalmente a fomentar una cultura de autoconsumo que permita abatir los índices de pobreza alimentaria y coadyuve a lograr los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad.

De ahí, subrayó, la importancia de promover este tipo de acciones entre las personas que viven en las zonas de mayor marginación, toda vez que la creación de huertos familiares y comunitarios es una práctica efectiva y una excelente alternativa para proveer de alimentos sanos y nutritivos, al tiempo que favorece la economía familiar.

Por último, Alberto Solís Farías dejó en claro que la dependencia a su cargo continuará trabajando a favor de la Cruzada contra el Hambre y garantizar así la suficiencia alimentaria de las familias de Aguascalientes.

Con información de la Sebideso


Show Full Content
Previous Las demandas en proceso no son para uso electoral, aclara el PAN
Next ¿Quién soy yo para juzgarlos? / Cinefilia con derecho

1 thought on “Sebideso crea huerto comunitario en el fraccionamiento Mujeres Ilustres

  1. y cual es la novedad, en el sexenio pasado les pusieron invernaderos, y llego el PRI, y acabaron con ellos. de que sirve un huerto que al rato abandonaran.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Encienden iluminación de adornos navideños en el Centro Histórico

03/12/2016
Close