UAA difundirá Gaceta Universitaria entre la población del estado - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • La estrategia pretenderá servir como mecanismo de difusión, transparencia y rendición de cuentas, argumenta su rector
  • Andrade Cervantes y decanos de diferentes centros llevaron a cabo la repartición de las revistas informativas en un crucero al norte de la ciudad
  • Imprimir cada tiraje de tres mil ejemplares le cuesta cerca de cien mil pesos mensuales a la institución

Como parte de una estrategia de difusión de las actividades que realiza mensualmente la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así como herramienta de transparencia y rendición de cuentas, la mañana de este sábado, autoridades académicas y administrativas se dieron a la tarea de llevar a cabo la repartición de la Gaceta Universitaria entre la población en general, concentrándose en esta primera entrega en un crucero ubicado al norte de la ciudad.

Al respecto habló Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, quien explicó que la estrategia de difusión a través de la gaceta surgió en 1996 como una forma de comunicación interna y en menor medida externa, utilizada para informar sobre los avances en materia de docencia, investigación y difusión.

Sin embargo, señaló, entró en un proceso de deterioro y desinterés por parte de quienes la recibían, lo que incentivó que a partir de 2012 se transformara la imagen, instituyéndola mensualmente, acompañada de una edición especial cada semestre. Como parte de dicha reestructuración, a partir de esta nueva estrategia de difusión, la institución de educación superior, dijo, pretende difundir las actividades que se realizan, y al depender en gran medida de los recursos públicos provenientes del bolsillo de la sociedad en general, responder a través de una dinámica de rendición de cuentas.

Andrade Cervantes estableció que actualmente se imprimen tirajes de tres mil ejemplares cada mes, y su reproducción representa aproximadamente cien mil pesos por tiraje, lo que significaría poco más de un millón de pesos al año.

Además adelantó que se buscará distribuir el material en algunos otros puntos del estado, durante los siguientes meses y las venideras ediciones de la Gaceta Universitaria.


Show Full Content
Previous Contraloría del IEA no detectó irregularidades en el manejo de recursos provenientes de programas federales
Next Autónoma de Aguascalientes buscará aumento del 15 por ciento en su presupuesto para 2015
Close

NEXT STORY

Close

Contralores Internos de ayuntamientos serán nombrados por los cabildos de Aguascalientes

01/12/2021
Close