UPA planea incrementar su oferta educativa en los próximos meses - LJA Aguascalientes
01/07/2022

 

  • La institución de educación superior tiene una proyección de crecer hasta el 78 por ciento más con miras a 2018
  • En breve se invertirán cerca de 30 millones de pesos para infraestructura educativa, deportiva y formación docente

 

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) pudiera ver un importante incremento en su oferta educativa durante los próximos meses, ello a razón del inicio de la construcción de un edificio académico que podrá traducirse en la generación de un mayor número de espacios, que estarán acompañados de la configuración de nueva infraestructura deportiva, y formación docente para contribuir a la incorporación de los posgrados de la institución al sistema Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Así lo dio a conocer Eulogio Monreal Ávila, rector de la institución de educación superior, quien detalló que en conjunto, los tres proyectos suman 30 millones de pesos, ya que para la primera ministración del nuevo edificio se han destinado 25 millones; mientras que para el PNPC una cantidad de cuatro millones y para los espacios deportivos, únicamente un millón de pesos.

Monreal Ávila señaló que dichas modificaciones forman parte de la obligatoria respuesta que se está teniendo que adoptar con la creciente demanda de ingresantes hacia la UPA y puso énfasis en establecer que es necesario contar con una infraestructura apta, ya que la que se utiliza actualmente es considerada insuficiente. De esta manera expuso que el incremento de la matrícula no es el problema, sino la designación de espacios por ocupar.

Actualmente, dijo, la Politécnica de Aguascalientes cuenta con dos mil 350 alumnos, y adelantó que para 2018, al término de la administración federal, se espera concretar un crecimiento del 78 por ciento, avance que actualmente se encuentra en el 12 por ciento respecto las metas establecidas por la federación. A nivel local la meta cuenta con un avance del 50 por ciento de incremento, a la espera de que para 2016, la matrícula haya visto un aumento del 90 por ciento en su oferta educativa.

El rector de la UPA aclaró que aun cuando se pretende incrementar la oferta educativa, no se ha contemplado la generación de nuevas carreras, por lo que el poner especial énfasis en las ingenierías, será una constante, dada la demanda del sector productivo del estado, argumentó. La universidad cuenta con seis ingenierías y una licenciatura, así como dos posgrados; uno en ingenierías y otro en enseñanza de las ciencias.


Show Full Content
Previous Vecindad negativa y necesaria / Desde Aguascalientes
Next Ninguna iniciativa debe ser descalificada, todas son susceptibles a consulta popular
Close

NEXT STORY

Close

Conasami debe desaparecer: CTM

28/12/2016
Close