Alumnos aguascalentenses perfeccionan su inglés estudiando en el extranjero - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • 165 alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño estudian en Estados Unidos
  • En breve se publicarán resultados de la convocatoria Proyecta 100 Mil. Se contará con profesionistas más capacitados para desarrollarse en un mundo globalizado

La directora de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ma. del Socorro Vallín Contreras, destacó que más estudiantes aguascalentenses estarán perfeccionando su nivel de inglés en diversas universidades del extranjero, principalmente de Estados Unidos, lo que les dará importantes herramientas para mejorar su desempeño académico y profesional.

Recordó que el pasado mes de septiembre, 165 alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño fueron becados como parte del Programa de Movilidad Estudiantil, los cuales contaron con el apoyo para su estancia por parte del Gobierno del Estado y otras instituciones.

En tanto, dijo, en breve se publicarán los resultados de la convocatoria del programa Proyecta 100 Mil, para determinar cuántos alumnos más del estado de Aguascalientes, podrán realizar sus estudios de inglés en los Estados Unidos, con lo que se incrementará la cifra de estudiantes becados en el extranjero.



 

Vallín Contreras adelantó que los alumnos que resulten beneficiados se irán para estudiar el próximo semestre en distintas universidades, las cuales les serán asignadas por un comité.

Aseguró que las universidades están realizando importantes esfuerzos para elevar el nivel de inglés en sus alumnos, gracias al decidido apoyo del Gobierno Federal, así como del Gobierno del Estado y las propias universidades, lo cual está siendo valorado y aprovechado por los estudiantes de diversas licenciaturas.

Por ejemplo, dijo, las Instituciones de Espacio Común de Educación Tecnológica han avanzado al incrementar el puntaje de Toefl de sus egresados, permitiéndoles competir por becas de maestría o doctorado en el extranjero.

Explicó que el puntaje de Toefl que la mayoría de las universidades piden es de 480 puntos, lo que les permite estudiar en el extranjero, aunque la meta es llegar a un puntaje de 550 para que los egresados tengan mayores oportunidades.

Finalmente, la directora de Educación Media y Superior del IEA señaló que las autoridades educativas, las instituciones de educación superior y los estudiantes están cada vez más conscientes de la importancia del segundo idioma, por lo que se están realizando esfuerzos para aprovechar las oportunidades de estudio, tanto en sus universidades de origen como en el extranjero, garantizando así, que se contará con profesionistas más capacitados para desarrollarse en un mundo globalizado.

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Toma de protesta del nuevo Consejo Estudiantil del ITA
Next El diseño debe convertirse en una herramienta contra el consumismo
Close

NEXT STORY

Close

El gobernador de Aguascalientes presidió la videoconferencia Cero Tolerancia, No más Violencia

26/11/2020
Close