Anuncia el Ayuntamiento de la capital estímulos en el pago de contribuciones - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • La Ley de Ingresos 2014 establece la exención en el pago del ISABI para las transacciones entre familiares en primer grado
  • Quienes realicen la donación o legado de algún bien inmueble se verán favorecidos con la condonación del pago correspondiente a dicho impuesto

 

El gobierno municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Finanzas, establece en la Ley de Ingresos 2014 la exención en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) en las transacciones entre familiares en primer grado; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Evaristo de la Torre Sifuentes.

Explicó que el estímulo consiste en la condonación del impuesto en la transmisión, donación o legado de alguna propiedad y para que éste pueda ser aplicado, es necesario que el parentesco sea de forma lineal, ya sea ascendente o descendente y en primer grado.

Manifestó que esta disposición se encuentra vigente y quien así lo requiera, la podrá aprovechar hasta que concluya el presente año; de este modo, pueden evitar el pago de este impuesto que asciende al 2% con relación al valor de avalúo del bien inmueble en cuestión.

El funcionario detalló que existen personas que ya han aprovechado este beneficio, por lo que exhortó al resto de la población, en especial a aquellos interesados en realizar un trámite de este tipo, a que acudan a la Secretaría de Finanzas del municipio de Aguascalientes, ubicada en la planta baja de Palacio Municipal .

Añadió que existen otros gastos accesorios menores, tales como los temas notariales, el registro público de la propiedad, entre otros. Sin embargo, el ISABI es el más representativo y es donde pueden ahorrar más.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous UAA actualiza a docentes de bachilleratos de Aguascalientes
Next Sin dimensionar las afectaciones de la Reforma Energética a campesinos
Close

NEXT STORY

Close

Asiste la alcaldesa al pase de lista del Destacamento Jesús Terán

21/06/2017
Close